Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Enero de 2020

Concurso nacional de proyectos de investigación y desarrollo en salud, FONIS 2020

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, y el Ministerio de Salud, MINSAL, invitan a participar en la convocatoria Fonis 2020, iniciativa que busca generar conocimientos en salud aplicada necesarios para mejorar la salud de la población en Chile.

Este concurso tiene como objetivo apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada que genere evidencia que contribuya a la resolución de problemas sanitarios prioritarios de Chile.

Se contempla financiamiento para:

  • Propuestas que evalúen la eficacia, eficiencia o efectividad -incluyendo la aceptabilidad social de intervenciones preventivas, diagnósticas, terapéuticas o de rehabilitación, nuevas o existentes, dirigidas a solucionar los problemas de salud priorizados, con especial énfasis en la atención primaria y/o en las redes de salud.
  • Propuestas que evalúen el diseño y/o implementación de políticas y programas de salud o sociales que contribuyan a mejorar la salud de la población.
  • Propuestas que midan el impacto en salud de políticas públicas sanitarias o emanadas de otros sectores del Estado.
  • Propuestas que den respuesta a interrogantes sobre salud ambiental y ocupacional de los habitantes de nuestro territorio.
  • Propuestas que permitan identificar y medir factores de riesgo poblacional y daños en salud.
  • Propuestas que, desde un enfoque de equidad en salud, contribuyan en mejorar la respuesta del sistema de salud.
  • Propuestas destinadas conocer o determinar el desempeño de sistemas, servicios y modelos de atención y/o de gestión en salud.

Se financian proyectos de hasta $60.000.000, con una duración máxima de hasta 30 meses.

El plazo de cierre de esta convocatoria, en ANID, es el 24 de marzo de 2020.

El plazo interno para presentar propuestas y obtener patrocinio institucional vence el viernes 13 de marzo de 2020, a las 12:00 horas.

Detalles de este concurso en: https://ucentralcl.sharepoint.com/sites/vra/di-proyectos/Lists/ConvocatoriaExterna/Item/displayifs_ucentral.aspx?ID=52