Click acá para ir directamente al contenido

Concurso de Proyectos Investigación Formativa


Imagen foto_00000004Como resultado del proceso de autoevaluación conducente a la acreditación de la Carrera de Sociología de la Universidad Central, esa Escuela definió un plan de acciones destinado a fortalecer sus distintas áreas de desempeño. Una de las dimensiones que afianzará, es el área de investigación y su vínculo con la formación brindada.

En este marco, la Escuela ha creado un fondo para investigadores jóvenes, destinado a financiar proyectos de investigación que contribuyan a la formación de los estudiantes de Sociología de la Ucen que cursan esa carrera en las sedes de Santiago, La Serena y Antofagasta de nuestra Universidad.

El citado fondo dio origen al Primer Concurso de Investigación Formativa de Estudiantes de Sociología, que constituirá –a partir del 2012- una actividad anual que, en su primera versión, asignará un monto máximo de $500.000 (quinientos mil pesos)  a las propuestas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser un/a estudiante matriculado de sociología y estar cursando a lo menos en tercer año para los/as investigadores/as y el 1er o 2° año para el caso de los/as ayudantes;
  • Constituir un equipo de investigación (mínimo 3 participantes);
  • Contar con el patrocinio de un académico/a de la escuela
  • Completar el formulario de las bases.

Las bases y formularios estarán disponibles a partir del 19 de octubre de 2012 en sección noticias de la página web de la Universidad Central (www.ucentral.cl) y pueden ser solicitadas al email investigacion.socucen@gmail.com.

La fecha límite de postulación es el 21 de noviembre de 2012 a las 18:00 en los lugares dispuestos en la bases.

Para mayor información, los interesados deben revisar las bases completas de postulación en la sección de noticias de página web (www.ucentral.cl) o contactar a los organizadores vía  al e-mail investigacion.socucen@gmail.com.

Ver las bases en los link adjuntos: