Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Abril de 2023

Con alta convocatoria se realiza taller explicativo del concurso de investigación con perspectiva de género

La convocatoria es en el marco de “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la UCEN.

Más de 25 personas se conectaron al taller explicativo sobre la reciente convocatoria de “Universidad en igualdad”, que busca financiar investigaciones que se realicen en la institución y que consideren la perspectiva de género. Entre los y las participantes, la mayoría fueron docentes e investigadores de la Universidad Central (UCEN), a quienes está dirigido el concurso.

Edith Catalán, directora del proyecto InES Género de la UCEN fue la encargada de recibir a quienes participaron de la instancia y agradeció el interés. Luego dio el paso a Viviana Azúa, coordinadora de fomento a la I+D+i+e, quien dirigió el espacio.

En este se explicaron las bases de la convocatoria y se resolvieron dudas. El concurso financiará hasta cinco investigaciones, que se hagan en la universidad y que consideren la perspectiva de género. El monto máximo es de siete millones por cada estudio, que considera gastos operacionales, como pasajes y viáticos u honorarios, solo a personal técnico que apoye el proyecto.

Tras el encuentro, se elaboró un documento de preguntas y respuestas frecuentes (disponibles al final de esta nota) y se puede ver la grabación del espacio en el siguiente link.

La convocatoria estará activa hasta el 28 de abril y luego empezará el proceso de evaluación de las propuestas, para seleccionar las ganadoras, aproximadamente a finales de mayo.

Información complementaria