Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Diciembre de 2019

Centro de Estudios Comparados de Corea se adjudica dos proyectos del Fondo Exterior Coreano

Los proyectos postulados recibirán 50 mil dólares de financiamiento, recursos que vienen a fortalecer el trabajo que realiza el Centro de Estudios, además de ser un aporte fundamental en la formación de los estudiantes que buscan profundizar y desarrollar su interés en Corea y Asia.

El Centro de Estudios Comparados de Corea de la Universidad Central, se adjudicó dos proyectos con un financiamiento total de USD 50.000, monto que permitirá potenciar los estudios coreanos, con el objetivo de preparar a los estudiantes para profundizar y desarrollar su interés en Corea y Asia, desde una perspectiva académica.

"La experiencia de gobierno digital y alfabetización digital en Corea del Sur y sus implicaciones a Chile", corresponde al primer proyecto, adjudicándose una suma de USD 30.000, y que fue presentado conjuntamente entre el Observatorio de Política y Redes Sociales de la Facultad de Gobierno y Comunicaciones de la U. Central y el Centro de Estudios Comparados de Corea, ante la Korea Foundation, entidad de diplomacia pública bajo el Ministerio de Exterior de Corea del Sur.  

Esta iniciativa corresponde al primer proyecto de trabajo conjunto que se realiza con otras facultades de la Universidad, con el fin de lograr un mayor desarrollo de los Estudios Coreanos en la UCEN.  En tanto, el segundo proyecto "IX Congreso del Encuentro de Estudios Coreanos en América Latina" (EECAL), presentado a la Academy of Korean Studies, se adjudicó USD 20.000.

El EECAL es la continuación de una serie de conferencias en las que participan académicos coreanistas de toda América Latina para discutir temas relacionados con América Latina y Corea del Sur, sus intereses y desafíos comunes.

Para el director del Centro de Estudios Comparados de Corea de la Universidad Central, profesor Dr. Soonbae Kim, “este escenario internacional será otra instancia para posicionar nuestra Universidad como una de las instituciones más importantes de América Latina en el área de los Estudios Coreanos.

Los montos adjudicados permitirán la ejecución de ambos proyectos y servirán además como antecedentes para futuras postulaciones a proyectos similares de las mismas instituciones”, sostuvo el académico.


Programa de Estudios Coreanos Universidad Central

La Universidad Central cuenta con un Programa de Estudios Coreanos, con el que ha desarrollado una amplia gama de cursos, diplomados, postgrados y actividades de extensión enfocadas a profundizar los estudios sobre Corea a nivel nacional.

El programa cuenta con destacados profesores en el ámbito de los estudios coreanos, centrándose principalmente en el desarrollo de distintas fórmulas de aproximación y estudio de las diversas disciplinas que componen el área.

También cuenta con cursos de idioma coreano, junto a actividades de extensión para estudiantes y la comunidad en general, tales como charlas y seminarios. Desde 2016, además, se inició el taller de "Introducción a la cultura y sociedad coreana".

Para más información ingresa a Postgrados y Educación Conitnua Universidad Central.