Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Julio de 2019

Apertura IX Concurso Apoyo a la Participación en Congresos y Seminarios

La Dirección de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica invita a académicos jornada de la U.Central, a postular a la novena versión del Concurso para el apoyo a participación en Congresos y Seminarios 2019.

Imagen foto_00000002Este concurso tiene por objetivo apoyar la participación en calidad de expositor (presentación oral, póster o equivalente) de docentes, investigadores/as y académicos/as de la Universidad Central en Congresos o Seminarios a realizarse en el país o en el extranjero durante el segundo semestre del año 2019, que sean de relevancia para su área o disciplina de investigación, a través de la entrega de un apoyo económico individual, que permita su participación en el evento.

Los requisitos para postular a este concurso, son los siguientes:

  • Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile.
  • Ser docente jornada (completa o media jornada) de la Universidad Central de Chile al momento de la postulación.
  • Haber sido aceptado/a (definitivamente o en trámite) un trabajo científico a un Congreso o Seminario de relevancia disciplinar.
  • El Congreso o Seminario a asistir, deberá realizarse entre la fecha de la Resolución de Adjudicación de este Concurso y el 31 de diciembre de 2019. No obstante, la rendición de gastos asociada al monto adjudicado en el presente Concurso, tiene fecha límite el 31 de octubre de 2019.

El apoyo económico considera: inscripción al congreso o seminario; pasaje aéreo y/o terrestre; monto de estadía.

Para postular a este beneficio, se debe entregar los siguientes documentos obligatorios: 

  • Formulario de Postulación respectivo.
  • Currículum Vitae resumido (máximo 2 páginas), que destaque las publicaciones de corriente principal (indicando tipo de indexación: WoS, Scopus, SciELO) de los últimos 3 años, acorde a formato anexo a las bases.
  • Documento que acredite la aceptación de Presentación Científica o documento en que se señale que el proceso de aceptación se encuentra en trámite.
  • Certificado o carta de apoyo del Decano/a de Facultad, Vicerrector de Sede o Vicerrector Académico, según dependencia, indicando los aportes y resultados esperados que ésta participación tiene en su unidad académica, líneas de investigación o áreas prioritarias que beneficia, entre otros.
  • Programa y antecedentes del Seminario o Congreso.
  • Copia del resumen o abstract aceptado para presentación en el Seminario o Congreso.

 

El postulante debe enviar el formulario completo (disponible on-line) y los respectivos adjuntos solicitados, al mail investigacion@ucentral.cl, el viernes 09 de agosto de 2019, a las 12:00.

Dudas o consultas, realizarlas mediante el correo investigacion@ucentral.cl  hasta el día 05 de agosto de 2019.