Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Septiembre de 2023

Apertura concurso interno proyectos de investigación para la docencia 2023

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre de 2023.

La Dirección de Investigación y Postgrado en conjunto con la Dirección de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica, invita a la comunidad académica de la Universidad Central a postular al concurso de INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA DOCENCIA 2023, cuya convocatoria estará abiertas hasta el 1 de octubre del presente año.

Dicho concurso tiene por objetivo fomentar la creación y desarrollo de iniciativas de investigación que aborden temas sobre educación, procesos formativos y/o resultados de procesos educativos que impacten positivamente en el proceso formativo de estudiantes y docentes de pregrado y postgrado, ya sea en lo disciplinar y/o en lo pedagógico, de acuerdo con el proyecto institucional. Estas iniciativas se deberán desarrollar a través del financiamiento de proyectos originales de I+D que concluyan con una publicación académica.

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

a) Los proyectos deben ser ejecutados en la Universidad Central de Chile.

b) Cada proyecto debe ser presentado por un académico/a responsable, quien debe ser académico/a de la Universidad Central con contrato laboral vigente y, con al menos, media jornada

c) El equipo del proyecto debe tender hacia la paridad de género o incorporar al menos una académica y una estudiante dentro del equipo de trabajo

d) Contar con el patrocinio de, al menos, una Facultad.

e) Adjuntar la dirección ORCID de los académicos(as), información que será utilizada para evaluar el currículum del equipo de investigación.

f) Enviar la postulación al “Concurso Interno Proyectos Investigación para la Docencia 2023” en el formato y extensión establecidos, junto con sus respectivos anexos y documentación adjunta, a través de la plataforma de postulación de proyectos.

g) El proyecto debe indicar la vinculación, incidencia o incorporación de sus resultados para la mejora de los procesos formativos de los y las estudiantes.

h) Adjuntar constancia emitida por la Unidad de Género y Diversidad, que acredite que no posee procesos abiertos con esta unidad.

Dudas o consultas realizarlas al correo investigacion@ucentral.cl