Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Junio de 2020

Apertura Concurso Estímulo a Libros y Capítulos de Libros UCEN 2020

La Dirección de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica, convoca a académicos/as de la Universidad Central de Chile a postular al concurso Estímulo a Libros y Capítulos de Libros, año 2020.

Este incentivo tiene por objetivo premiar la producción y divulgación del conocimiento, a través de la entrega de un beneficio económico por cada publicación año 2019 y 2020 de libros y capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio, por parte de académicos/as de la Universidad Central.

El concurso se encontrará abierto desde el lunes 22 de junio de 2020 hasta el viernes 2 de octubre de 2020, a las 18.00 horas.

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

  1. Ser académica/o de la Universidad Central de Chile al momento de la postulación y al pago del incentivo. Esto incluye las siguientes categorías: académica/o jornada (completa, ¾ o ½ jornada), académica/o por hora, profesor/a asociado/a de la Universidad Central de Chile, al momento de la postulación y al pago del incentivo.
  2. Ser autor/a o coautor/a de un Libro o Capítulo de Libro, publicado el año 2019 o año 2020. No se considera la publicación de libro en calidad de Director/a, Editor/a, Coordinador/a, Compilador/a o bajo cualquier otra denominación equivalente.
  3. Expresar la afiliación o adscripción correcta y de forma explícita a: “Universidad Central de Chile”.
  4. Los libros y capítulos de libro se encuentren publicados en papel o en digital al momento de la solicitud.
  5. Enviar copia digital del Libro (solo adjuntar copia de la tapa del libro e índice) o Capítulo del Libro (adjuntar copia de la tapa del libro, índice y capítulo en extenso), junto con el “Formulario de Solicitud de Estímulo a Libros y Capítulos de Libro” correspondiente, a la Dirección de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica, utilizando para ello la plataforma tecnológica disponible en ucentral.cl sección Investigación. En caso de ser necesario, complementar la postulación, adjuntando información que permita la verificación de los requisitos o definiciones establecidas en estas bases.

Dudas o consultas realizarlas al correo investigacion@ucentral.cl