Click acá para ir directamente al contenido

1er Concurso VIU Regional (Bío Bío - Los Ríos)

El objetivo general del Concurso VIU Regional es promover nuevos negocios o empresas basados en la investigación realizada en universidades de la Región del Biobío y de la Región de Los Ríos en que participen en forma asociada: alumnos(as) de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile, profesores(as) guía de los(as) alumnos(as) que hayan participado como directores(as) responsables, principales, alternos(as), investigador(a) responsable o co-investigador(a) de proyectos CONICYT, según corresponda, durante los últimos cinco años, y la universidad en la que se haya realizado o esté realizando la memoria o tesis y que patrocine el proyecto. El foco del programa está en los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas.

Los objetivos específicos de este primero Concurso son los siguientes:

  • Apoyar a alumnos(as) universitarios(as) de pre o posgrado de la Región del Biobío y de la Región de Los Ríos para que materialicen en negocios o empresas, conocimientos ya disponibles basados en investigaciones dirigidas, tesis, memorias o proyectos de titulación, en conjunto con sus profesores(as) guía y/o investigadores(as) asociados(as).
  • Impulsar a jóvenes universitarios para que desarrollen un espíritu que valorice la ciencia y tecnología y una capacidad para transformar resultados de la investigación en productos competitivos y/o en nuevas empresas.
  • Promover un modelo asociativo entre alumnos(as), sus profesores(as) guía y la universidad, que tengan como objetivo la creación de empresas u oportunidades de negocio lideradas por los(as) alumnos(as).
  • Promover el compromiso de la universidad en brindar un sistema de apoyo efectivo capaz de acompañar a alumnos(as) y profesores(as) en la creación de productos negociables o nuevas empresas constituidas por ellos y la universidad, a partir de la investigación realizada internamente.
 

Para ver documentos relevantes sobre el concurso, ingrese aquí