Click acá para ir directamente al contenido

Instituto de Investigación organiza charla magistral con el destacado filósofo Dr. Sergio Rojas "Estéticas del malestar más allá del pesimismo"

El encuentro estuvo centrado en el pesimismo que se ha generado durante este siglo XX y como los profesionales pueden aportar en ayudar a la comunidad a revertir este sentimiento.

Es considerado uno de los filósofos más importantes que aborda temas críticos en relación con la contemporaneidad y ha sido invitado a varias universdad de Estados Unidos y Europa. El Dr. Sergio Rojas,  profesor de la Facultad de Artes y de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y Premio Consejo de la Cultura, estuvo en nuestra casa de estudios el pasado 22 de junio presentando su charla magistral "Estéticas del malestar: más allá del pesimismo". La actividad fue organizada por el Dr. Pedro Salinas Quintana, del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

En la oportunidad se analizó acerca del pesimismo y malestar vivído en este siglo XX y el trabajo que se puede realizar como profesionales de la salud mental. 

"El pesimismo es una tésis de recurso, es una posición, no es algo qie nos ocurre simplemente.  Es la manera cómo reaccionamos ante, lo que yo denominaría "lo tremendo", lo tremendo no es sólo lo terrible, lo malo, si no es una realidad que se nos viene encima y pone en cuestión nuestros códigos y categorías  de percepción y comprensión del mundo", fueron las palabras de introducción que tuvo el destacado filósofo,  que compartió con los estudiantes por más de una hora sus conocimientos y respondió ante las inquietudes. 

En la oportunidad el académico Pedro Salinas, agradeció la presencia del invitado.   

"Valoro que el Dr. Rojas, está dentro de esta camada de filósofos destacados que piensan precisamente en nuestra cultura y en nuestros tiempos. Tiene una escritura profundamente bella. Estamos honrados de tener a nuestro invitado". 

Revisa la charla completa a continuación.