Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Diciembre de 2022

Universidad Central titula una nueva generación de Técnicos de Nivel Superior

140 estudiantes recibieron su título en una emotiva jornada en el Aula Magna Fundadores de la casa de estudios.

En una solemne y emotiva ceremonia encabezada por el director General de Carreras Técnicas, Luis Henríquez, acompañado de académicos/as, egresados/as y familiares, se llevó a cabo la titulación de 140 nuevos Técnicos de Nivel Superior (TNS), quienes cumplieron con éxito los requisitos académicos de cada carrera.

Los nuevos TNS egresaron de Administración de Empresas, Contabilidad General, Minería, Construcción, Enfermería y Personal Trainer, junto a la primera generación de TNS en Educación Parvularia y TNS en Educación Diferencial.

Esta generación ha sabido afrontar desafíos importantes, pues su formación se desarrolló por medio de las plataformas virtuales que implementó la Universidad, logrando el perfil de egreso esperando y adquiriendo las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse laboralmente en sus respectivas áreas.

En la oportunidad, Luis Henríquez, Director General de Carreras Técnicas comentó que «esta instancia era muy esperada por nuestros estudiantes, familiares y nosotros mismos, ya que cierra una etapa importantísima en sus vidas donde queda demostrado de que son capaces de esto y mucho más». Agregó que «esta nueva generación de Técnicos y Técnicas de Nivel Superior de la Universidad Central está preparada para los nuevos desafíos que se le puedan presentar a futuro y, en ese momento, nuestra institución estará esperándolos con los brazos abiertos para apoyarlos en entregarles estas nuevas competencias que quieran incorporar en su formación profesional».  

Por su parte, Paulina Bäher, coordinadora de Egresados de Carreras Técnicas, enfatizó en que «este es un hito trascendental en las vidas de los nuevos titulados de Carreras Técnicas, donde se comienza un nuevo desafío, poniendo en práctica lo aprendido en su periodo de formación».

Desde ya los y las invitamos a visitar la página web de egresados y conocer los beneficios, así como a participar de las distintas actividades organizadas para ustedes.