Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Universidad Central titula nueva generación de Técnicos de Nivel Superior

123 estudiantes recibieron su título en una emotiva jornada en el Aula Magna Fundadores de la Casa de Estudios, donde 9 de ellos fueron premiados por rendimiento académico.

En una solemne y emotiva ceremonia encabezada por el Vicerrector Académico, Cristian Millán y el Director General de Carreras Técnicas, Luis Henríquez, acompañado de académicos, egresados y familiares, se llevó a cabo la titulación de 123 nuevos Técnicos de Nivel Superior (TNS), quienes cumplieron con éxito los requisitos académicos de cada carrera.

Los nuevos TNS egresaron de Administración de Empresas (22), Minería (26), Gestión Organizacional (1), Contabilidad General (20), Administración y Seguridad en Redes (1), Programación (1), Construcción (30) y la primera generación de TNS en Enfermería (22).

En la oportunidad, el Director General, Luis Henríquez comentó que “parte de nuestro quehacer académico, asume el desafío permanente que constituye la necesidad de generar y motivar un aumento de estudiantes de Carreras Técnicas como primer paso en su formación superior apostando a la continuidad de estudios, ya sea por una postulación a cupo en una carrera profesional o bien a algún programa de Diplomado o Postgrado que ofrece la Universidad Central. Porque, para que ustedes lo tengan presente, en el país un 22% posee estudios profesionales, 12% estudios técnicos y un 66% no posee estudios superiores”.

Por su parte, Paulina Bäher, coordinadora de Egresados de Carreras Técnicas, enfatizó en que “es muy importante esta ceremonia para nuestros titulados y en especial para sus familias, ya que es el cierre de un ciclo de mucho esfuerzo. Sin embargo, esto recién comienza, ya que uno siempre debe seguir adquiriendo nuevos conocimientos”. Además, invitó a los egresados a “seguir vinculados con la Universidad y conocer los beneficios que tienen en la página web de Egresados y participar en las actividades que tenemos para ellos.

En tanto, Sandra Fritis fue la encargada de representar a los estudiantes. “Desde ese primer día hasta hoy hemos recorrido un tremendo camino, no exento de dificultades y sacrificios personales. Hemos adquirido nuevos conocimientos, técnicas y métodos que nos llevarán por el no menos complejo camino laboral. El sacrificio dio sus frutos y hoy los saboreamos. Atrás quedan nuestros miedos y cuestionamientos. Hoy nos despedimos de nuestra escuela con palabras de agradecimiento a todos aquellos que de alguna forma hicieron posible que hayamos cumplido esta maravillosa etapa en nuestras vidas”.

La ceremonia además reconoció a los estudiantes con mejor rendimiento académico: Tamara Vásquez y Juan Sánchez de TNS en Administración de Empresas; María Francisca Mardones y Alfredo Silva de TNS en Minería; María Francisca Aguirre y Gastón Pérez de TNS en Construcción; Cecilia Pinto de TNS en Contabilidad;  y Antonia Grohnert y Carla Rodríguez de TNS en Enfermería.