Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Julio de 2019

Universidad Central titula nueva generación de Técnicos de Nivel Superior

128 estudiantes recibieron su título en una emotiva jornada en el Aula Magna Fundadores de la Casa de Estudios, donde 8 de ellos fueron premiados por rendimiento académico.

En una solemne y emotiva ceremonia encabezada por el Director General de Carreras Técnicas, Luis Henríquez, acompañado de académicos, egresados y familiares, se llevó a cabo la titulación de 128 nuevos Técnicos de Nivel Superior (TNS), quienes cumplieron con éxito los requisitos académicos de cada carrera.

Los nuevos TNS egresaron de Administración de Empresas (26), Minería (14), Gestión Organizacional (2), Contabilidad General (19), Programación (1), Construcción (24), TNS en Enfermería (29) y la primera generación de Personal Trainer (13). 

En la oportunidad, Luis Henríquez, Director General comentó que “el modelo educativo de las Carreras Técnicas pone énfasis en desarrollar habilidades de comunicación efectiva, competencias de empleabilidad y desempeño en un entorno globalizado”. Agregó que “nuestro sello formativo se inspira en los valores institucionales y desarrolla un conjunto de competencias cuyo objetivo es formar personas integrales que puedan desempeñarse eficientemente en el ámbito laboral en el corto plazo”.  

Por su parte, Paulina Bäher, coordinadora de Egresados de Carreras Técnicas, enfatizó en que “si bien esta ceremonia refleja el cierre de un hito en la vida de los titulados, esto recién comienza; ya que uno siempre debe seguir adquiriendo nuevos conocimientos”. Asimismo, invitó a los egresados a “seguir vinculados con la Universidad y conocer los beneficios que tienen en la página web de Egresados y participar en las actividades que tenemos para ellos”.

En tanto, Olivia Dupré fue la encargada de representar a los estudiantes. “Para nadie es fácil convivir con la dinámica estudiantil universitaria con las exigencias que conlleva, lo cual nos permite desarrollar nuevas habilidades de resiliencia y valores de esfuerzo. Recuerdo que para muchos fui como una madre y como tal traté de incentivar la motivación de aquellos que estaban a punto de darse por vencido”.  

La ceremonia además reconoció a los estudiantes con mejor rendimiento académico: Avne Fuentealba y Tamara Nuevo de TNS en Administración de Empresas; Jorge Muñoz de TNS en Minería; Sebastián Sánchez y Marco Faúndez de TNS en Construcción; María Meneses de TNS en Contabilidad;  Nataly Verade TNS en Enfermería y Thiare Aranguiz de Personal Trainer.