Click acá para ir directamente al contenido

TNS realizó charla: La importancia de las vacuna

La Carrera de TNS en Enfermería realizó la iniciativa para explicar la relevancia e implicancias del proceso de vacunación en el personal del área de la salud.

El 2 de diciembre se realizó la Charla La Importancia de las Vacunas, organizado por la carrera de TNS en Enfermería y que tuvo como objetivo dar a conocer la importancia y las implicancias de las vacunas en el personal del área de la salud. La iniciativa se realizó por la plataforma Microsoft Teams.

A cargo de la actividad estuvo la relatora Vanessa Muñoz Villena, Enfermera directora técnica Vacunatorio Inmuvax, Presidenta Fundación Inmunorisas, quien además es egresada de Enfermería UCEN. La experta detalló la implicancia e importancia de las vacunas en el personal del área de la salud, ya que por la naturaleza de sus funciones están expuestos a variados microrganismo que si no se encuentran con un sistema inmunológico adecuado podrían afectar su salud, de su entorno e incluso la muerte.

En su intervención, la relatora repasó el sistema inmunológico y los tipos de defensa del organismo y cómo las vacunas son un gran aliado en este sentido, ya que preparan al sistema inmune, impidiendo la adhesión y propagación del virus, reconociéndolos mediante los antígenos.

Por otra parte, se analizó los distintos tipos de vacunas que existen, además de revisar el Programa Nacional de Inmunización. Los y las asistentes estuvieron muy interesados en lo presentado indicando que en la contingencia que estamos viviendo el vacunarse es muy importante.