Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Diciembre de 2020

TNS en Minería realizó taller de topografía en terreno

En la instancia, los y las estudiantes, aprendieron sobre el uso de instrumentos topográficos, su trabajo y cómo esto se aplica a las labores mineras.

Tras nueve meses de participar en clases online debido a la pandemia que afecta al país, los y las estudiantes de TNS en Minería de Carreras Técnicas realizaron su primera actividad presencial los días 4 y 11 de diciembre.

Se trató de la asignatura Topografía Minera que reunió a los alumnos(as) en el Parque Almagro y en la Universidad Central para que pudieran poner en práctica lo aprendido en el aula en relación al uso de instrumentos topográficos.

“La posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos revisados durante el año, son de esencial importancia para las carreras con mucha actividad práctica como la nuestra. El poder aterrizar los conocimientos y contenidos revisados en el aula a trabajos prácticos, permiten una mejor comprensión de los trabajos topográficos relacionados al mundo minero. El hecho de poder haber realizado esta jornada, fue de muchísima ayuda y se agradece de sobremanera el poder haberla desarrollado”, comentó el docente Alexander Lescot.

En tanto, Diego Cáceres, estudiante de primer año manifestó que “me pareció que fue una actividad sumamente agradable y positiva a la carrera, espero más adelante que tengamos más actividades presenciales con los demás ramos que sean necesarios”.

Finalmente, Carol Díaz, coordinadora académica de la carrera, explicó que “estas instancias son muy enriquecedoras para nuestros y nuestras estudiantes, ya que les permite conocer y manipular in situ los instrumentos topográficos que los ayudarán en el futuro a desempeñarse en el mundo minero. Esta instancia fue muy importante ya que para muchos fue primera vez que se veían y otros se reencontraron tras un año convirtiéndose en un momento enriquecedor para todos”.