Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Diciembre de 2020

TNS en Minería realizará taller de explosivos

La instancia permitirá conocer y diferenciar los tipos de explosivos para diferentes situaciones en la minería.

Con el objetivo de dar a conocer los diferentes tipos de explosivos y su uso en la minería, aplicado a diferentes situaciones cotidianas de faenas a rajo abierto y subterráneas, la carrera de Técnico en Nivel Superior en Minería de la Universidad Central (UCEN) realizará un taller de explosivos.

El taller contará con la presentación de diversos casos asociados a la actividad minera, donde se expondrán los factores de selección de explosivos en relación a la labor a realizar, considerando la magnitud del proyecto y los factores geológicos.

Los relatores que participarán son los técnicos en Minería: Víctor Valdés, Supervisor de Tronaduras (ICEM); Luis Ortega, Manipulador de Explosivos (ICEM); Rodolfo Araya, Erectorista de TBM (Strabag), y el ingeniero en Minas, Alexander Lescot, docente de la UCEN.

La actividad se desarrollará los días 16 y 29 de diciembre, de 18:00 a 19:30, a través de la Plataforma Microsoft Teams en el siguiente enlace https://bit.ly/ucen_explo_tecn

Carol Díaz, coordinadora académica de la carrera, explicó que “organizamos este taller para nuestros y nuestras estudiantes, egresados y futuros postulantes de la carrera de TNS en Minería, con la finalidad de que puedan adquirir más conocimientos que complementen su formación. Así, a través de este taller entregaremos la mirada de los técnicos con relatores expertos en el área y que ejercen funciones con explosivos”.