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Lunes 17 de Agosto de 2020

TNS en Minería inicia proceso de autoevaluación

La instancia compuesta por el Comité de Autoevaluación se desarrolló con el fin de fortalecer la capacidad de gestión de la unidad y conducir a una planificación sistemática de acciones de mejoramiento continuo.

El pasado 4 de agosto, la carrera de TNS en Minería de Carreras Técnicas de la Universidad Central, realizó la primera sesión del Comité de Autoevaluación con miras a la Acreditación de Carrera. Instancia en la que se dio a conocer el contexto del proceso que realizará por primera vez TNS en Minería y el cual se llevará a cabo en los próximos meses.

En la oportunidad, el comité compuesto por Carol Díaz, coordinadora de TNS en Minería; María Isabel Rojas, subdirectora de Aseguramiento de la Calidad; Constanza Vásquez, coordinadora de Aseguramiento de la Calidad; Juan Orellana y Alexander Lescot, docentes de TNS en Minería; y Paulina Bäher, coordinadora de VcM y Egresados, conoció el programa de hitos a realizar para desarrollar el proceso con éxito.

La primera sesión se desarrolló bajo el objetivo de buscar promover una cultura de calidad y mejora continua de los servicios académicos, los procesos y la autoevaluación de los programas de la Universidad, contribuyendo al logro de la misión y fines institucionales, como también la incorporación de la calidad como un principio guía del actuar cotidiano de todos los miembros de la Institución.

En la ocasión, Carol Díaz, coordinadora de la carrera, comentó que “para TNS en Minería es un desafío embarcarse en este proceso de autoevaluación que, sin duda, generará beneficios para toda la comunidad. Confiamos en que habrá participación de todos los ejes fundamentales para poder orientar y detectar debilidades actuales con el fin de contribuir en mejoras para la carrera”.

Díaz agregó que “consideramos que será un proceso enriquecedora y esperamos contar con una amplia participación de todos los que somos parte de la carrera: docentes, estudiantes, egresados/as, empleadores y autoridades, en pro de que sigamos mejorando en conjunto”.

Por su parte, Juan Orellana, docente de la carrera manifestó que “tener la oportunidad de participar de un proceso de autoevaluación es una experiencia que motiva aún más mi labor docente y el compromiso con la Universidad. Esperamos poder realizar un trabajo acorde a los lineamientos del proceso con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades con miras de concretar un plan de mejora que permita el desarrollo y crecimiento de la carrera en los próximos años. Es importante tener esto espacios de mejora continua y poder colaborar en el crecimiento y calidad de nuestros egresados”.

Finalmente, Alexander Lescot, docente de la carrera señaló que “es de gran importancia realizar la autoevaluación de nuestra carrera, ya que representa una gran oportunidad de mejora y también la posibilidad de ir actualizando permanentemente nuestros planes de estudio y contenidos asociados”.