Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Diciembre de 2020

TNS en Enfermería realizará charla El impacto en la salud mental y el Covid 19

La instancia permitirá conocer cómo la pandemia ha impactado en la salud mental de los técnicos y profesionales del área de la salud.

En el contexto de pandemia que afecta al país y que ha llevado a los y las profesionales y técnicos(as) de la salud a estar en primera línea sin descanso, TNS en Enfermería de la UCEN realizará la charla ‘Impacto en la salud mental y el Covid 19`.

En la instancia, se conocerá cómo la crisis sanitaria ha impactado en la salud mental de los y las trabajadoras de la salud y cómo esto afecta en su día a día, tanto en el plano laboral como en lo personal.

La actividad, que se realizará el jueves 17 de diciembre a las 19:00 hrs, a través de la plataforma Microsoft en el siguiente ENLACE, tendrá como expositora a Josselyn López Oróstegui, psicóloga del Servicio Salud Metropolitano Occidente Subdirección de Atención Primaria y referente técnico en Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres.

“La salud mental de los trabajadores del área de la salud se ha visto dañada por la pandemia por Covid19, el estrés y los sentimientos asociados no son reflejo que no pueden hacer su trabajo o de que sean débiles, se trata de una situación única y sin precedentes sobre todo para los TNS Enfermería quienes se encuentran en la primera línea”, comentó Juana Lavados, coordinadora académica de TNS en Enfermería.