Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Julio de 2020

TNS en Educación Diferencial realizó charla del proyecto VCM ‘Yo descubro en UCEN’

La iniciativa se enmarca en una mirada el apresto psicolaboral en niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva y en el análisis experiencial de la implementación del proyecto.

Con el objetivo de dar a conocer y comprender las experiencias de la implementación del proyecto de Vinculación con el Medio ‘Yo descubro en UCEN’ en la sede regional de Coquimbo, la carrera de TNS en Educación Diferencial de Carreras Técnicas de la Universidad Central, realizó una charla que permitió generar un espacio de discusión sobre la temática del apresto laboral en niños, niñas y jóvenes al terminar las escuelas especiales.

En la oportunidad, Mónica Maza, docente de Educación Diferencial y Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional, dio a conocer lo que es el programa que entrega un servicio psicolaboral a personas con discapacidad cognitiva. “En ese sentido, ayuda a los participantes y personas con discapacidad intelectual a trabajar su comportamiento, habilidades sociales y al relacionamiento con el entorno, potenciando su desarrollo psicolaboral, ya que pueden ser un aporte a nuestra sociedad”, comentó.

La docente agregó que “mediante el trabajo se pueden volver más autónomos, tener responsabilidades, independencia, entre otros. Esto también ayuda en su entorno familiar, ya que ellos los ven más resueltos y desarrollándose como individuos”.

Revisa la charla completa AQUÍ