Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Junio de 2021

TNS en Contabilidad realizó charla ‘SII: Beneficios clase media 2021’

En la instancia se dieron a conocer en qué consisten las ayudas, quiénes son los beneficiarios, la forma y los plazos para solicitarlo.

Durante el mes de mayo, la carrera de TNS en Contabilidad de Carreras Técnicas de la UCEN desarrolló la charla ‘SII: Beneficios clase media 2021’, instancia que tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios disponibles, además de describir las ayudas, quiénes son los beneficiados, la forma y los plazos para solicitarlo.

La charla estuvo a cargo de Hernán Garay Fierro, jefe del Departamento de Asistencia al Contribuyente, Dirección Regional Metropolitana del Servicio de Impuestos Internos (SII), quien expuso las características generales para solicitar el Bono Clase Media, además de presentar la forma de navegación para la solicitud del bono a través del portal web e intranet del SII.

Durante la charla se especificó que “dentro del beneficiario del bono están las personas naturales, incluyendo aquellas que se encuentran organizadas como empresas individuales”, explicó Garay. Además, se revisaron las tipologías de los casos para postular al bono con los distintos ingresos mensuales permitidos, tipos y plazos de pago, y el préstamo solidario.

Finalmente, Garay realizó una demostración de cómo navegar por el sitio web del SII para realizar la solicitud del bono, para seguir con una ronda de preguntas de los más de 100 asistentes.

“Nos pone muy contentos la alta convocatoria que tuvo la actividad, la que pudo presentar de manera muy didáctica uno de los beneficios para la clase media este año 2021, específicamente el bono, donde el SII tiene un rol protagónico ya que se solicita a través de su portal. Además, conocimos la información y se pudieron resolver dudas de primea fuente, lo que es valorado por los participantes”, dijo Claudia Gebert Sepúlveda, coordinadora académica de la carrera.

Revisa la charla completa AQUÍ