Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Julio de 2018

TNS en Contabilidad realizó charla ‘Ciclo de Vida del Contribuyente’

La actividad dio a conocer las diversas etapas y procedimientos en los cuales se verá involucrado el contribuyente en el curso de su existencia.

La carrera Técnico de Nivel Superior en Contabilidad de la Universidad Central, en conjunto con el Servicio de Impuesto Internos, realizaron la charla denominada ‘Ciclo de Vida del Contribuyente’; instancia en la cual se dieron a conocer las diversas etapas y procedimientos en los cuales se verá involucrado el contribuyente a lo largo de su existencia.

Asimismo, se abordó la modificación y/o actualización de información la declaración de impuesto, las peticiones y/o solicitudes administrativas, la documentación y el término de giro de actividades comerciales; trámites a los cuales se ve enfrentado el contribuyente año a año.

La charla, que se desarrolló en el Auditorio Carlos Blin Arriagada, en  jornada diurna y vespertina, estuvo a cargo de Hernán Garay, jefe del área de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En la oportunidad, Claudia Gebert, coordinadora Académica de Carreras Técnicas explicó que “este ciclo de charlas que realizaremos con el SII, aportan directamente a la formación de nuestros estudiantes; quienes se actualizan, de primera fuente, de los nuevos documentos, normativas y procedimientos que tendrán que realizar dentro de su desempeño laboral. Al mismo tiempo, contribuye en entregar a la comunidad temáticas de su interés”.