Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Julio de 2019

TNS en Construcción participa en proyecto VCM Jardín Biodiverso

Los alumnos apoyaron en la construcción de jardineras para la experimentación y aprendizaje al aire libre.

Nueve estudiantes de la asignatura de Cubicación y Presupuesto de la carrera de TNS en Construcción de Carreras Técnicas de la Universidad Central, participaron en la construcción de jardineras para el proyecto de Vinculación con el Medio (VCM) Jardín Biodiverso Espacio Tendal Barrio Almagro, impulsado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que busca entregar mayor áreas verdes a los vecinos.

Dicho proyecto, plantea la creación de un modelo participativo de jardín que sirve como un laboratorio de experimentación y aprendizaje al aire libre, siendo un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad universitaria y la sociedad. Instancia en la que se complementa la investigación, docencia y Vinculación con el Medio asociado al reconocimiento, valoración y conservación de la biodiversidad en zonas urbanas.

En la oportunidad, Carol Díaz, coordinadora académica declaró que “estas instancias le hacen bien a los estudiantes, ya que aprenden fuera de las salas de clases y a su vez aportan al desarrollo de actividades con Ingeniería y Arquitectura en pro de la comunidad”.

Por su parte, Francisco Cuevas, docente a cargo de la actividad, comentó que el desarrollo de ésta “permitió a los estudiantes aplicar parte de los conocimientos entregados en el aula en relación al quehacer laboral, al trazar, cortar, pintar y embalsamar las piezas para formar las jardinera”. Agregó que “es una instancia muy enriquecedora que permite el trabajo en equipo con estudiantes de otras carreras”.