Click acá para ir directamente al contenido

TNS en Administración de Empresas realizó estudio de egresados

La iniciativa permite a Carreras Técnicas evaluar la calidad de sus procesos de formación en post de una mejora continua.

Durante el período 2021- 2022 la carrera de TNS en Administración de Empresas realizó una encuesta de egresados con el objetivo de indagar sobre su situación laboral, lugar de trabajo, cargo o área donde se desempeña y cuánto tiempo lleva trabajando.

Por otra parte, también se consultó sobre la conformidad de proceso de formación que tuvo en la Universidad Central y si éste aportó en su desempeño actual y búsqueda de empleo a lo que la mayoría de los encuestados contestaron de manera satisfactoria.

Otra arista abordada fueron los intereses de especialización en el área formativa, a lo que la mayoría respondió de manera afirmativa y donde las temáticas de interés señaladas por las y los encuestados fueron, en primera instancia, liderazgo para la gestión, herramientas tecnológicas para la gestión, gestión de personas, entre otras.

Con respecto al tipo de programa de especialización, el formato puede ser diplomado o curso y en modalidad presencial, online y mixta. comentaron que se interesaban. Toda esta indagación permite ser un insumo de retroalimentación de los procesos formativos de los estudiantes y analizar cómo se van desenvolviendo en el mundo laboral.

En este sentido, la Unidad de Egresados, cuenta con un Plan de trabajo que contempla cuatro ejes: Fidelización, Desarrollo, Retroalimentación y Seguimiento. Entre las acciones que se realizan se encuentran: charlas de interés profesional, talleres de empleabilidad, testimonios, actualización de base de datos, invitaciones a comités asesores de carreras, ferias laborales, cursos, entre otros.

“El estar en contacto y tener retroalimentación con nuestras y nuestros egresados, nos permite poder evaluar la calidad del proceso de formación, lo que nos ayuda a responder a los requerimientos de los Técnicos de Nivel Superior que requiere la sociedad y el país”, aseguró Paulina Bäher, coordinadora de egresados.

Por su parte, Claudia Gebert, coordinadora académica de Carreras Técnicas, agregó que “estas instancias nos permiten levantar valiosa información para mejorar nuestros procesos académicos y continuar en contacto con nuestras y nuestros egresados, conociendo además temas de interés, con miras a la generación de programas para complementar su formación”.