Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Noviembre de 2020

TNS en Administración de Empresas realizará proceso de evaluación externa

La instancia validará el proceso de autoevaluación de la carrera y su plan de mejora, asegurando su implementación que tributen al desarrollo formativo de los y las estudiantes.

En el marco del proceso de autoevaluación y del fortalecimiento de la aplicación de mecanismo de aseguramiento de la calidad y el desarrollo formativo de los y las estudiantes, la carrera de TNS en Administración de Empresas recibirá los días 09, 10 y 11 de diciembre, la vista online de pares evaluadores quienes sostendrán reuniones con autoridades de la carrera y de las unidades de apoyo, docentes, estudiantes, egresados(as) y empleadores.

Tras la conformación del Comité de Autoevaluación de la carrera en el año 2018, se realizó un levantamiento de información sobre mecanismos de aseguramiento de la calidad para la implementación y desarrollo del perfil de egreso. Con ello, se inició el proceso de autoevaluación bajo los lineamientos establecidos por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad definidos en el Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad de la Universidad, dando paso a la recolección de información entregada por los informantes claves (docentes, estudiantes, egresados(as) y empleadores) y el análisis de sus indicadores académicos.

Dicho proceso culminó con el informe de Autoevaluación de la carrera, el cual contiene sus fortalezas, debilidades y la definición de su plan de mejora. Este documento ha sido socializado con diversos actores de TNS en Administración de Empresas con el objetivo de dar a conocer los resultados, el proceso en general y además comprometer la participación de toda la comunidad que forma parte de la carrera.

María Isabel Rojas, subdirectora de Aseguramiento de la Calidad comentó que “la Universidad asume su compromiso de mejora continua y permanente a través de procesos de autoevaluación de todas sus carreras y Carreras Técnicas, con el objetivo de promover y mantener una cultura de calidad que abarque todos los niveles académicos y contribuyan al desarrollo de los procesos internos de aseguramiento de la calidad”.

Tanto la Dirección de Aseguramiento de la Calidad como la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, han realizado un extenso trabajo de coordinación y colaboración para que el proceso de validación sea un éxito.