Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Red de Egresados realizó taller de inserción laboral

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de TNS en Minería.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la carrera de TNS en Minería y el fortalecimiento de la empleabilidad mediante instancias formativas, la Red de Egresados de la Universidad Central realizó el taller de inserción laboral a estudiantes de cuarto semestre de jornada diurna que están cursando la asignatura ‘Taller para la vida laboral’.

En la oportunidad, Angélica Horvath, encargada de la Unidad de coordinación de Egresados(as) junto a la analista de gestión, María Luisa Appelgren, dieron a conocer los distintos beneficios de la Red de Egresados UCEN y abordaron los distintos aspectos del proceso de búsqueda de un trabajo desde la construcción de un currículum vitae, preparación de entrevistas de trabajo, comunicación verbal y no verbal, y diferenciación de la entrevista basada en las competencias del perfil de egreso de la carrera.

Junto a lo anterior, se despliega un plan que complementa la formación del o la estudiante y su desarrollo de carrera ad portas a su egreso, y de esta forma se diferencia al técnico de la Universidad Central de otras instituciones de educación superior con la finalidad de entregar herramientas de empleabilidad.

Para la coordinadora académica, Carol Díaz, la instancia fue “muy interesante y aplicativa para las y los estudiantes, permitiéndoles desde ya practicar con herramientas pertinentes para un adecuado desarrollo laboral. Además, contar con esta red de egresados cativa les ayuda para seguir generando más redes en diversos aspectos”.

En tanto, la coordinadora de Vinculación con el Medio y de Egresados, Paulina Bäher, comentó que “me parece interesante y muy pertinente este tipo de instancias, ya que los y las estudiantes pueden tener otra visión de lo que se está considerando hoy en el mundo laboral a la hora de buscar trabajo o práctica y cómo diferenciarse del resto de los candidatos que postulen al mismo cargo”.

Durante el taller se dieron a conocer los índices de empleabilidad de la carrera y sus rentas, así como también la importancia en el manejo del lenguaje, tanto oral como escrito. Además, los y las estudiantes pudieron tomar conciencia de los errores en que se incurren en una entrevista laboral para ser considerados y no cometernos en los procesos.