Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Agosto de 2020

Red de Egresados realizó taller de empleabilidad a estudiantes de TNS en Contabilidad

La instancia fue parte de las actividades a desarrollar con los estudiantes en proceso de transición alumno – profesional.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la carrera de TNS en Contabilidad y el fortalecimiento de la empleabilidad mediante instancias formativas complementarias al proceso de Carreras Técnicas con la finalidad de diferenciar al técnico de la Universidad Central de otras instituciones de educación superior, la Red de Egresados realizó el taller de empleabilidad el cual estuvo dirigido a estudiantes de jornada diurna y vespertina.

Mediante un encuentro virtual, se presentaron situaciones reales de entrevista laboral con el objetivo de proporcionar herramientas prácticas y así preparar de mejor manera a los futuros técnicos.

La actividad contó con la participación de 40 estudiantes de la asignatura Taller para la Vida Laboral, correspondiente al tercer semestre de la carrera. En la oportunidad, Paulina Bäher, docente a cargo y coordinadora de VcM y egresados de Carreras Técnicas, comentó que “me parecen interesantes estas instancias prácticas, ya que los estudiantes pueden tener otra visión de lo que se está considerando hoy en el mundo laboral a la hora de buscar trabajo”.

Por su parte, Angélica Horvath, encargada de la Unidad de Coordinación de Egresados, y María Luisa Appelgren, analista de gestión de la Unidad, representaron situaciones cotidianas de aciertos y errores frente a este tipo de instancias. Además, dieron a conocer los distintos beneficios de la Red de Egresados UCEN.

Los estudiantes se mostraron participativos de la instancia realizando preguntas y comentando experiencias, para finalmente tomar conciencia de los aspectos a mejorar y considerar en una entrevista laboral.