Click acá para ir directamente al contenido

Personal Trainer titula al primer estudiante del PRUFODIS

Cristóbal Vargas Núñez aprobó de forma satisfactoria todas sus asignaturas y por ello recibió su título de Personal Trainer.

El estudiante Cristóbal Vargas Núñez, ingresó a la Universidad Central a través del Programa de Formación Sociolaboral para personas en Situación de Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (PRUFODIS) y recibió el titulo de Personal Trainer. El acto se realizó el día 10 de enero de 2022 en el aula Magna Fundadores y fue transmitido a través de fanpage  www.facebook.com/carrerastecnicasucen

Programa de Formación Sociolaboral para personas en Situación de Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (PRUFODIS) está dirigido a mayores de 18 años. Su característica más relevante, es ser uno de los primeros modelos de educación inclusiva en un entorno universitario para estudiantes en situación de discapacidad intelectual y del desarrollo. Lo que lo convierte en un referente y en un modelo de formación para otras experiencias. Siendo su principal propósito la inclusión social y laboral desde el entorno de la UCEN.

Cristóbal curso estando en PRUFODIS una asignatura electiva en la carrera Personal Trainer, después ingresa como estudiante de esta carrera, participó de las asignaturas correspondientes, cumple con sus prácticas y defiende su proyecto integrador en año 2021, ‘Sistema de entrenamiento de tonificación muscular para personas que han perdido movilidad, por confinamiento en situación de pandemia’, obteniendo en su presentación la nota máxima, cerrando su formación en este acto.

“Primero que todo, es importante destacar que Sebastián fue un estudiante muy preocupado por sus actividades académicas; sumado a los anterior, para Carreras Técnicas es un orgullo que nos pone muy contentos el contar con el primer egresado de la carrera ‘Personal Trainer’ proveniente de PRUFODIS. Como una primera etapa, logró completar su formación en PRUFODIS, con una práctica en Carreras Técnicas, donde apoyado por nuestros docentes pudo conocer y motivarse por una carrera de educación superior. Tomó este desafío y con su esfuerzo y el apoyo de su coordinadora, profesores que lo animaban en todo momento y su familia”, aseguró Luis Henríquez Opazo, director general de Carreras Técnicas.

“Para Carreras Técnicas es muy satisfactorio contar con el primer egresado de la carrera Personal Trainer proveniente de PROFUDIS, le toco un periodo difícil por motivos de pandemia pero esto no fue impedimento para seguir adelante apoyado por sus docentes, familia, PRUFODIS y su gran vocación”, Juana Lavados, coordinadora de la carrera Personal Trainer.

En la actualidad participa con gran entusiasmo de los talleres deportivos de la DAVE, Yudo y Escalada.