Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Diciembre de 2014

Nuevos Técnicos de Nivel Superior de la Universidad Central recibieron sus títulos

Instituto de Carreras Técnicas realizó emotiva ceremonia de titulación en el Aula Magna Fundadores.

El viernes 12 de diciembre el Instituto de Carreras Técnicas de la Universidad Central de Chile hizo entrega de los títulos de Técnico de Nivel Superior a 30 egresados de las carreras de TNS en Telecomunicaciones, Programación, Administración y Seguridad de Redes, Construcción, Contabilidad y Gestión Organizacional. En la oportunidad los, ahora titulados, se mostraron felices del logro que compartieron junto a sus familiares y amigos más cercanos.


La ceremonia contó con la presencia de la vicerrectora Académica de la Central, Sra. Silvana Cominetti Cotti-Cometti quién dirigió unas palabras y transmitió el saludo del rector de la casa de estudios a los recién titulados

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el discurso del ex alumno Jaime Mella Moscoso, quién alentó a sus compañeros a continuar el camino que empezaron "les deseo que al titularse hoy día sientan este gran compromiso de poner todos sus talentos y conocimientos al servicio de un Chile y de un mundo más justo y más solidario...hacerles saber a cada uno de los que aportaron en nuestra formación no solo académica ,sino que también como personas, que siempre estarán en nuestra memoria y sobre todo en nuestro corazones"

En el evento se premió a los mejores rendimientos académicos, resultando galardonados con esta distinción: José Muñoz Ruiz, Tamara Peña Cuevas y Carla Orellana Gonzalez.   

Finalmente se dirigió a los presentes la directora general (i) del instituto Sra. Regina Clark Medina quién hizo referencia a que "los estudiantes de carreras técnicas a nivel país, representan el 46% de la matrícula de primer año en Educación superior en 2014, con estas cifras entonces, debemos comenzar a derribar los fuertes prejuicios sociales que existen en la sociedad entorno a la educación Técnica de Nivel Superior. Es por eso, que el modelo educativo del Instituto de Carreras Técnicas, es el mismo que declara la Universidad Central de Chile, sin embargo por la particularidad de impartir carreras con una duración acotada de dos años se pone énfasis en desarrollar habilidades de comunicación efectiva, competencias de empleabilidad y desempeño en un entorno globalizado". Además argumentó "Hemos asumido como desafío que la formación técnico-profesional deba transformarse en un factor clave para apoyar tanto la competitividad del país como la empleabilidad de las personas, en un contexto en que se busca como sociedad mejorar la capacidad de innovación, un cambio sustantivo en su matriz productiva y así lograr mayor crecimiento económico que garantice el bienestar de las personas y la cohesión social".

La ceremonia culminó con un cóctel donde los titulados compartieron con sus familiares, amigos cercanos y docentes del Instituto.