Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Septiembre de 2022

María Laura Ramírez Estay, egresada destacada de Carreras Técnicas

Ex alumna de TNS Administración de Empresas, founder de propiedades ‘Propiedades Kairos', Inversiones e Inmobiliaria.

1- ¿Cómo iniciaste tu carrera profesional?

Me inicié en el rubro de contratos de leasing habitacional desde el año 2000, como ejecutiva comercial de Leasing habitacional, incursionando en el año 2020 en los mutuos hipotecarios, periodo en el que tomé la determinación de estudiar y escogí la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas UCEN, por ser compatible a desempeñarse de manera independiente en la asesoría en créditos hipotecarios, la compra y venta de viviendas. Una vez concluida la carrera, renuncié a mi trabajo para emprender en el área de vivienda.

2- ¿Cuáles de las competencias sello de la UCEN (Ciudadanía – Pensamiento Crítico – Comunicación Efectiva) se representaron más en tu formación? ¿Y, cuál es el sello formativo de la carrera?

Creo firmemente que se me entregaron todas las competencias en todas las áreas, con un alto compromiso a la ciudadanía y pensamiento crítico, siendo éstos los más importante, para el sello que quería dar a ‘Propiedades Kairos’.

3- ¿Cómo evalúas las herramientas entregadas por la Universidad para desarrollarte profesionalmente?

Las herramientas que se me entregaron las empecé a aplicar de manera inmediata en la empresa que trabajé hasta el término de mi carrera, esto fue de mucha ayuda, porque al dar inicio a la empresa, ya tenía todo armado, desde la visión, misión, estrategia, hasta lo más mínimo, como el logo y papelería, cada clase, me entregó una idea para implementar en Kairos.

4- ¿Qué mensaje o recomendación les daría a las nuevas generaciones?

El mensaje que le daría a las nuevas generaciones es que cada cosa que hagan sea pensando. Tengan presente que cada acto produce un cambio en el entorno, si aprendemos con optimismo, fe, aunque nos cueste, o nos resulte difícil, y se aplican con excelencia, podemos ser exitosos, y este no se mide en dinero, se mide en qué podemos revolucionar nuestro entorno.