Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Agosto de 2021

Marcela Castañeda: “Para lograr el éxito deben comprometerse con la profesión”

La egresada de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad, se refirió a las herramientas adquiridas en su paso por la Universidad para enfrentar el mundo laboral.

Marcela Castañeda Pareja, egresada de TNS en Contabilidad de la Universidad Central quien actualmente se desempeña como asistente contable en la empresa familiar Gestión Integral SpA, da cuenta de su paso por la institución destacando el desarrollo del proyecto de Vinculación con el Medio realizado por la carrera: Emprender Técnicamente. “El poder asesorar a un emprendedor del Centro de Negocios Sercotec La Florida en cuanto a la estimación de Costos y Punto de Equilibrio, permitió tener contacto directo con el emprendedor y datos reales, lo que posibilitó tener una experiencia concreta y efectiva", comentó.

¿Qué competencia sello representó más tu formación profesional. Y cuál es el sello formativo de la carrera?

En cuanto a las competencias sello de la Universidad puedo mencionar la responsabilidad social y el compromiso con la calidad profesional. Y en relación al sello formativo de la carrera es entregar conocimiento y habilidades de alto nivel técnico para el desempeño profesional.

¿Cómo evalúas las herramientas entregadas por la Universidad para desarrollarte profesionalmente?

Sin duda son altamente eficientes. Nos permite competir en el marcado laboral con la confianza de tener una excelente capacidad de gestión.

¿Qué mensaje o recomendación les darías a las nuevas generaciones?

Les diría que para lograr el éxito deben comprometerse con la profesión. Es necesario que pongan mucha pasión y entusiasmo, y que aprovechen los espacios e instancias que entrega la Universidad. También transmitirles, desde mi experiencia, que independiente de la edad, estudien porque es un aliento para el alma, una satisfacción personal. Podría decir que a mi edad descubrí mi verdadera vocación, además de tener mejores oportunidades laborales al tener la idoneidad que entrega el título profesional.