Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Julio de 2021

Jonathan Delpero: “Lo más importante es mantenerse siempre actualizados y capacitarse”

El egresado de TNS en Minería dio a conocer su trayectoria laboral y su paso por la Universidad Central.

“Comencé trabajando en la empresa Weir Minerals Vulco donde me enseñaron todo lo referente a la fundición de distintas aleaciones, lo que me llevó a interesarme aún más en el área de la minería, por lo que decidí empezar mis estudios superiores de TNS en Minería en la Universidad Central, complementando el trabajo con los estudios”, relató Jonathan Delpero, quien desde el año 2019 se ha desempeñado como Muestrero Geológico en la faena minera Los Bronces.

¿Cuáles de las competencias sello de la Universidad Central se presentaron más en tu formación y cuál es el sello formativo de la carrera?

El pensamiento crítico. Desde el primer día de clases los profesores se mostraron comprometidos con la educación que uno como estudiante debe recibir, además, que aportaban con sus conocimientos en las conversaciones que uno tenía con ellos dando así un enfoque más profundo a la carrera y a nuestro campo laboral.

¿Cómo evalúas las herramientas entregadas por la Universidad para desarrollarte profesionalmente?

Puedo decir que tanto los laboratorios que realicé durante mi carrera y los conocimientos adquiridos que estregaban los profesores, estaban acorde a lo que me tuve que enfrentar en el día a día en mi trabajo.

¿Qué mensaje enviarías a las nuevas generaciones?

Lo más importante es mantenerse siempre actualizados y capacitarse en las áreas en las que ellos quieran desarrollarse, ya que hoy el mundo de la minería ha sufrido cambios vertiginoso por el uso y aplicación de distintas tecnologías en cada uno de sus procesos, por lo que nos obliga a tener nuestros conocimientos siempre al día.