Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Septiembre de 2022

Estudiantes y egresadas de TNS en Educación Parvularia celebraron el día del Técnico en Párvulo

Sala Cuna y Jardín Infantil Vitamina realizó una charla para festejar junto a las centralinas pertenecientes a Carreras Técnicas UCEN.

Jardín Infantil y salas cunas ‘Vitamina’ realizó la celebración de la Técnico en Párvulos junto a estudiantes y egresadas de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de las Carreras Técnicas de la Universidad Central.

La actividad, que se realizó el día 29 de agosto en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II, contó con una charla a cargo de Claudia Garrido, Coordinadora de Centros Educativos, que tiene a su mando siete jardines infantiles y salas cunas del sector oriente.

En la oportunidad, se dio a conocer el modelo educativo de la organización basado en el desarrollo emocional, social, cognitivo y motor que son fundamentales en la educación infantil y donde los niños son protagonistas y aprenden con juegos donde se expresan, eligen, resuelven problemas, imaginan y se relacionan. Así el rol central de las educadoras es favorecer relaciones de calidad y que las interacciones, verbales y no verbales, sean acogedoras, cálidas, empáticas, respetuosas, respondiendo con atención a los intereses de los niños y al mismo tiempo, promotoras de aprendizaje, que comprendan las necesidades individuales y promuevan desafíos adecuados para potenciar el desarrollo en cada momento y el aprendizaje en la primera infancia.

Por otra parte, en el plan de carrera al que pueden optar las tituladas, se demuestra que cada persona tiene talentos diferentes y se busca reconocer el buen desempeño con crecimiento, nuevas oportunidades laborales y rentas acorde al mercado, generando un real desarrollo de carrera.

Es importante destacar que Jardines Vitamina cuenta con 13 años de trayectoria, con 66 centros educativos en 24 comunas y donde más de 32.000 familias han confiados en el cuidado de sus niños y niñas.