Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes nuevos de Carreras Técnicas participan el Jornadas de Bienvenida

La instancia permitió conocer lineamientos académicos y de estructura a los nuevos alumnos de las Carreras Técnicas.

Durante la semana del 14 al 19 de marzo se realizaron las jornadas de Bienvenidas a las y los novatos de Carreras Técnicas de la Universidad Central, tanto para estudiantes de la jornada diurna como vespertina.

En la jornada diurna participaron los y las estudiantes de las carreras: TNS en Educación Parvularia, Personal Trainer, TNS en Administración De Empresas y TNS en Enfermería. Por otra parte, en la jornada vespertina asistieron TNS en Construcción, TNS e Enfermería y TNS en Educación Diferencial.

Las bienvenidas se efectuaron en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, donde fueron recibidos por el Director General de Carreras Técnicas, Luis Henríquez Opazo. Posteriormente, las coordinadoras Juana Lavados, Claudia Gerber y el coordinador Bastián Cuevas, procedieron a realizar encuentros por sus respectivas áreas, donde dieron a conocer los lineamientos como el calendario académico, evaluaciones, asistencia, duración del semestre, entre otras recomendaciones y donde también las y los estudiantes pudieron plantear dudas sobre su proceso académico.

Complementando la semana, las y los estudiantes participaron en la Feria de Servicios y Beneficios a cargo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), y donde estuvieron presente otras áreas, como Biblioteca, la Unidad de Género y Diversidad, Becas y Beneficios, Centro de Atención Integral Estudiantil, Conserjería y Salud, Relaciones Internaciones, entre otras. Previo a lo anterior, participaron en asignaturas de nivelación como matemáticas, comunicación y anatomía.

“Como Carreras Técnicas de la Universidad estamos muy felices de poder retornar a la presencialidad con nuestros estudiantes. El tenerlos acá implica asumir nuevos desafíos en la formación técnica-profesional, esto porque mantenemos metodologías activas en su formación sumado a las actividades presenciales que tan necesarias son para aplicar y perfeccionar las habilidades y competencias aprendidas. De igual manera, no podemos olvidar que las carreras técnicas son un transformador social que ayuda a mejorar la capacidad de innovación y la productividad del país. Además, es importante destacar la relevancia que tienen las carreras técnicas de acá en adelante, dada las situaciones económicas y sociales del país, que afectará los ingresos de la gran mayoría de las personas. Estudiar una carrera técnica es una opción real, con un costo al alcance del bolsillo y con retornos en el corto plazo, lo que lo hace una excelente alternativa de estudios y un aporte fundamental para el desarrollo económico y social del país”, aseguró Luis Henríquez Opazo, Director General de Carreras Técnicas.