Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Junio de 2019

Estudiantes de TNS en Minería realizan visita a la mina La Palmera y El Pimiento

La actividad consistió en recorrer las minas subterráneas de extracción de oro y cobre, internándose unos 1.800 metros aproximadamente.

Imagen foto_00000002Hasta la localidad de Chancón, a unos 20 kilómetros al noroeste de Rancagua, se trasladaron los estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Minería de Carreras Técnicas de la Universidad Central, el pasado 18 de mayo.

“La actividad forma parte de las visitas prácticas de la asignatura de Servicios a la Minería. El objetivo es que los estudiantes reconozcan, en su real dimensión, las operaciones auxiliares como lo son el drenaje de minas, la ventilación y fortificación, además de algunos alcances de geología estructural. Todo ello con el fin de asociar lo visto de manera teórica con la realidad de una faena minera subterránea” explicó el docente Juan Orellana.

La visita al distrito minero de Chancón, consistió en recorrer las minas subterráneas “La Palmera” y “Los Pimientos” ambas de extracción de oro y cobre. La delegación ingresó al socavón de la mina, internándose unos 1.800 metros aproximadamente, lo que significó realizar una inspección de reconocimiento geológico y técnico con el profesor Juan Orellana.

“Este tipo de visitas a terreno propicia en los estudiantes un aprendizaje más significativo, viviendo la experiencia de estar en una mina y observar su funcionamiento”, explicó Carol Díaz, coordinadora Académica de TNS en Minería.

Finalmente los alumnos destacaron la actividad como un gran aporte en su formación académica y profesional, valorando la actividad como un gran aporte didáctico de su aprendizaje y la buena recepción de la empresa minera.