Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Estudiantes de TNS en Enfermería realizan control de salud EMPA en adultos mayores

La actividad estuvo dirigida a los adultos mayores pertenecientes a la junta de vecinos Blanco Encalada y a los que participan en el programa más adultos mayores autovalentes del CESFAM Nº1.

Entre el 24 de abril y el 6 de mayo de 2019, los estudiantes de segundo año de Técnico de Nivel Superior de Carreras Técnicas de la Universidad Central, realizaron el examen de medicina preventiva de adulto (EMPA) a los adultos mayores participantes del proyecto de Vinculación con el Medio ‘Adultos Mayores Activos y Saludables un Abordaje Integral’.

Dicho proyecto, fue postulado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales; específicamente por la carrera de Pedagogía en Educación Física mención en Adulto Mayor. Además participaron como invitados la Facultad de Ciencias de la Salud, la carrera de Terapia Ocupacional y el Programa de Quiropraxia, además de Carreras Técnicas con estudiantes de TNS en Enfermería y Personal Trainer.

En el desarrollo de la actividad,  se aplicó el programa de intervención integral enfocado en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del Barrio Almagro. Este contó con controles de peso, talla, saturación de oxígeno, hemoglucotest, presión, temperatura corporal, frecuencia cardiaca, entre otros; a través de los cuales se pudo describir las técnicas y ejecutar los procedimientos para la evaluación del estado de saludo de los adultos mayores.

En la oportunidad, los beneficiarios destacaron la atención recibida debido a que fueron tratados con mucho cariño y respeto por parte de los estudiantes, quienes pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.

Por su parte, Lorena Rojas, docente a cargo de la intervención, comentó que “en este tipo de actividades los alumnos contribuyen a educar al paciente con respecto a su estado de salud actual. Además, practican lo aprendido en clases en un clima de cariño y respeto hacia los adultos mayores”.