Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Estudiantes de TNS en Contabilidad asesoran a emprendedores

La actividad se enfocó en orientar a los emprendedores en temáticas contables y de costeo para su negocio.

Imagen foto_00000002En el marco del convenio de colaboración académica entre Carreras Técnicas de la Universidad Central y el Centro de Negocios de La Florida, los estudiantes de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Contabilidad realizaron una asesoría a los emprendedores de dicho centro.

La actividad, que contempla cuatro asesorías, se enfocó en orientar a los emprendedores sobre temáticas contables y de costeo para su negocio, así como también, ayudó a que los estudiantes pusieran en práctica, en un contexto real, lo aprendido en las aulas.

En la oportunidad, Carol Díaz, coordinadora académica de TNS en Contabilidad, explicó que “el mercado laboral se ha vuelto más exigente, donde no sólo se requiere que los estudiantes sepan teóricamente las temáticas, si no que a su vez, logren aplicarlas en casos prácticos y en los momentos oportunos; es por ello que hemos iniciado este proyecto colaborativo entre nuestros estudiantes de TNS en Contabilidad de último año, y los emprendedores del Centro de Negocios de la Florida”.

Agregó que “es la primera vez que se lleva a una actividad en terreno la asignatura de Costos II, lo que hace que sea un desafío en el que estamos confiados que nuestros estudiantes se desempeñarán de la mejor manera”.

Por su parte, José Ángel Acevedo, profesor de la asignatura Costos II y encargado de la actividad, comentó que “con esta iniciativa nos proponemos dar a los alumnos un acercamiento a la realidad con lo aprendido en las aulas. Asimismo, generamos un incentivo real a nuestros estudiantes que los haga sentir la pasión y el compromiso con las artes que están aprendiendo”.

Además, agradeció a la Universidad Central por ‘la oportunidad de llevar al aula a las empresas y acercar a las empresas a la Universidad quien en definitiva está llamada a constituirse en generador de cambio y se abre a lo social a través de la Vinculación con el Medio”.

La actividad estuvo presidida por Luis Henríquez, director General de Carreras Técnicas, quien estuvo acompañado de Claudia Mellibosky, representante del Centro de Negocios de La Florida; y Carol Díaz, coordinadora académica de TNS en Contabilidad.