Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Noviembre de 2020

Estudiantes de TNS en Construcción participaron en taller de inserción laboral

La instancia dirigida por la Red de Egresados busca promover el desarrollo de la carrera y el fortalecimiento de la empleabilidad mediante instancias formativas.

Con el objetivo de abordar los distintos aspectos del proceso de búsqueda de un trabajo, contemplando la construcción del currículum vitae, la preparación de entrevistas, la comunicación verbal y no verbal, y la diferenciación de la entrevista basada en las competencias de perfil de egreso de la carrera, la Red de Egresados de la Universidad Central realizó el taller de inserción laboral para estudiantes de TNS en Construcción.

En la oportunidad, Angélica Horvath, encargada de la Unidad de Egresados junto a María Luisa Appelgren, analista de gestión, dieron a conocer los distintos beneficios de la Red de Egresados. Además, comentaron del taller se despliega un plan que complementa la formación del estudiante y el desarrollo de su carrera ad-portas de su egreso y de esta forma, diferenciar al técnico de la Universidad Central de otras instituciones de educación superior.

El taller, que se desarrolló el martes 20 y el jueves 22 de octubre, contó con la participación de 16 estudiantes de jornada diurna y 16 de jornada vespertina, quienes agradecieron los consejos entregados, ya que tomaron consciencia de los errores en que se incurre en una entrevista laboral.

Para Carol Díaz, coordinadora académica de la carrera “ambas instancias fueron muy constructivas para nuestros y nuestras estudiantes, ya que se centraron en aspectos relevantes a la hora que tengan que vincularse al mundo laboral”. Díaz agregó que “hay que considerar que quienes participaron están en su último semestre, por lo que entregar estas herramientas a esta altura de la carrera sin duda los instruye para lo que viene en el futuro laboral”.

Por su parte, Paulina Bäher, coordinadora de VCM y Egresados, destacó que “se valora mucho la importancia de los puntos abordados, ya que en esta oportunidad tuvimos el punto de vista desde el reclutador, en lo que se fijan y en lo que se debe evitar, y cómo los egresados y egresadas pueden diferenciarse del resto de los candidatos que postulen al mismo cargo”.