Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Abril de 2021

Estudiantes de primer año de Carreras Técnicas participaron en jornada de bienvenida

Durante la instancia de dieron a conocer los lineamientos académicos y de estructura para los y las nuevas estudiantes.

Más de 120 estudiantes se reunieron para participar en las jornadas de bienvenida que se desarrollaron entre el 22 y 26 de marzo y que estuvieron a cargo de cada coordinador/a de carrera. En la instancia se dieron a conocer los lineamientos de carreras técnicas como el calendario académico, evaluaciones, duración del semestre, entre otras recomendaciones. Además, se realizaron tres instancias de nivelación relacionadas con Comunicación y Lenguaje, Matemática y Anatomía.

A su vez, los y las estudiantes asistieron de la jornada de inducción institucional que estuvo a cargo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y contó con la participación de biblioteca, la Unidad de Género y Diversidad (UDG), Becas y Beneficios, Centro de Atención Integral Estudiantil, Conserjería y Salud, entre otros.

En la oportunidad, Luis Henríquez, Director General de Carreras Técnicas declaró que “hemos asumido como desafío que la formación técnica – profesional es un transformador social que ayuda a mejorar la capacidad de innovación y la productividad del país. Además es importante destacar la relevancia que tomarán la carreras técnicas de aquí en adelante, dada la situación económica del país que afectará los ingresos de la gran mayoría de las personas. Estudian una carrera técnica es una opción real, con un costa al alcance del bolsillo y con retornos en el corto plazo, lo que hace una excelente alternativa de estudios y un aporte fundamental para el desarrollo económico del país”.

Por su parte, Claudia Gabert, coordinadora académica de TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad, mencionó estar “feliz de recibir a nuestros nuevos estudiantes, cada un de ellos con aspiraciones personales muy loables que los motivaron a ingresar a estudiar en un contexto difícil, pero al que todos debemos adaptarnos. Esperanzados de que todo el esfuerzo es para generar técnicos centralinos que sean un real aporte a la sociedad y contribuyan al desarrollo de nuestro país”.

En tanto, Bastián Cuevas, coordinador académico de TNS en Educación Diferencial y TNS en Educación Parvularia, explicó que “la jornada de bienvenida corresponde a la instancia donde se inicia un proceso de formación técnico – profesional y personal, en ello radica su importancia. En esta oportunidad, nos permitió difundir elementos centrales de la docencia como la modalidad y los apoyos para ésta, junto con abordad el perfil de egreso y las competencias a desarrollar”. Agregó que “el objetivo no solo se focaliza en lo antes mencionado, sino que también, deja de manifiesto la importancia de la formación técnico – profesional en el área de la educación, siendo responsables de los niños, niñas y jóvenes que guiarán el futuro de nuestro país, con una marcada atención a la diversidad y un sentido ético y valórico”.

Asimismo, Juana Lavados, coordinadora académica de TNS en Enfermería y Personal Trainer, comentó que “la bienvenida al 2021 fue una instancia donde se entregó a los estudiantes información y orientación de su carrera. Ellos estaban muy ansiosos de este inicio académico, fueron muy participativos y agradecieron por la actividad realizada”.

Finalmente, Carol Díaz, coordinadora académica de TNS en Minería y TNS en Construcción dijo que “como institución y como área quisimos estar presentes un año más con nuestras y nuestros estudiantes que escogen ingresar al mundo de las carreras técnicas, sin duda es una instancia muy provechosa ya que este año tuvimos una bienvenida en donde pudieron conocer a sus coordinadores académicos y también conocer las distintas áreas que apoyan en su desarrollo como estudiantes. Este año nos tocó comenzar bajo una modalidad online, pero confiamos en que pronto podremos encontrarnos en la Universidad. Sin duda, estamos muy contentos de que nos escogieran como institución para entregarles herramientas para un nuevo futuro profesional y personal”.