Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Estudiantes de primer año de Carreras Técnicas conocen la Universidad

Tras ocho meses de clases remotas, la actividad organizada por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General Académica y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, buscó conectar a los y las estudiantes con su Casa de Estudios.

Con mucho entusiasmo y bajo un estricto protocolo sanitario que incluyó toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, entre otros, los y las estudiantes de primer año de Carreras Técnicas tuvieron la oportunidad de conocer la Universidad, tras ocho meses de encierro, clases remotas y poco contacto.

La actividad, organizada por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General Académica (DGA) y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), buscó acercar a los y las estudiantes a la vida universitaria. Para ello, se realizó una inscripción previa de las carreras de TNS en Enfermería, TNS en Contabilidad, TNS en Administración de Empresas, TNS en Construcción, Personal Trainer, TNS en Educación Diferencial y TNS en Educación Parvularia.

Los y las asistentes estuvieron acompañados por el equipo de Carreras Técnicas conformados por los coordinadores de carrera: Bastián Cuevas, Carol Díaz y Juana Lavados, quienes los recibieron y dieron una charla introductoria en relación a cada una de las carreras y la Universidad.

“La iniciativa estuvo muy buena, quizás el tiempo en la charla se hizo muy acotado, pero la visita en general estuvo muy entretenida. Es increíble entrar o estar más cerca de la vida universitaria, yo no había a la universidad, por lo que fue totalmente nuevo para mi, pero fue muy cómodo y acogedor. Me llamó la atención las oportunidades que tengo dentro de la Universidad, toda la información y disposición que entregaron. Quiero destacar que las medidas sanitarias que hay están muy bien implementadas”, comentó Keitlyn Quinchel, estudiante de TNS en Educación Diferencial.

Por su parte, Víctor Jaramillo, estudiante de TNS en Minería manifestó que “me sentí muy bien. Pienso que me quitó muchas dudas con toda la información que nos dieron y fue excelente conocer las instalaciones de la Universidad”.

Bastián Cuevas, coordinador de carreras TNS en Educación Diferencial y TNS en Educación Parvularia, señaló que “la iniciativa es sumamente relevante, ya que con todo este contexto de cuarentena y pandemia se ha desvirtuado el concepto de vida universitaria, pero con estas actividades lo que se hace es reconectar a los estudiantes con ese sentimiento no solo espacial de estar e ir a la universidad, sino que también con la valoración simbólica que representa la UCEN”.

El coordinador destacó la iniciativa ya que “brindó espacios de participación estudiantil, con los resguardos necesarios, lo que da cuenta de la coordinación y trabajo que hay detrás. Además la participación de los y las estudiantes fue fundamental, contagiando su alegría y ganas de volver a la Universidad, a sus salas, a compartir con sus compañeros y compañeras en los pasillos y en general en los espacios que en esta etapa se transforma en el escenario de su desarrollo técnico – profesional y personal”.

Finalmente, Carol Díaz, coordinadora de TNS en Minería y TNS en Construcción declaró que “esta instancia fue muy provechosa para todas y todos nuestros estudiantes, ya que por primera vez muchas y muchos tuvimos la opción de vernos en persona y así poder ir generando y recuperando lazos, resolver consultas y que conozcan su casa de estudios, que se sientan parte de estudiar en la Universidad Central. Sin duda, la participación de los asistentes nos deja muy conformes”.