Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Agosto de 2021

Estudiantes de Personal Trainer realizaron talleres lúdicos en Centro Parvulario Sara Philippi Izquierdo

La instancia contempló talleres recreativos online para niños y niñas de pre-escolar del Centro perteneciente al Colegio Josefina Gana de Johnson.

En el marco del ramo Conciencia Corporal de la carrera de Personal Trainer a cargo de la docente Ingrid Cortés, estudiantes de tercer semestre realizaron, entre los meses de mayo y julio, diversos talleres recreativos para niños y niñas en pre-escolar del Centro Parvulario Sara Philippi Izquierdo perteneciente al Colegio Josefina Gana de Johnson.

Los talleres, que se realizaron de manera virtual por la plataforma Meet y que contaron con la participación de los padres, estuvieron enfocados en intervenir a los niños y niñas a través del movimiento, incorporando el abecedario de manera lúdica dentro de sus aprendizajes y abarcando aspectos físicos y cognitivos.

“Al principio fue complicado, pero a medida que fuimos realizando los talleres y vimos la recepción de los niños, cambió mi percepción. Agradezco la iniciativa de quienes permitieron que este proyecto saliera a flote y nos enseñó que los niños con un poco de imaginación y creatividad, sumándole deporte, se puede cambiar un poco el dinamismo del encierro”, comentó Nicolás Muñoz.

Por su parte, Sigrid Montoya, explicó que “las adversidades, como lo fue el estallido social o como lo es actualmente la pandemia, se han convertido en una oportunidad para hacer las cosas de manera distintas y buscar nuevas formas de efectuar el mismo objetivo. Me siento agradecida de saber que puedo llegar lejos si me lo propongo”.

“Gracias a todo lo realizado en el semestre adquirimos nuevas herramientas que son fundamentales en el proceso de aprendizaje y experiencias. Con esto, podemos adelantarnos a las oportunidades y amenazas futuras en cualquier otro trabajo”, señaló Nicolás Garcés.

En tanto, Álvaro Ojeda, agradeció el proceso y “a mis compañeros, profesora y niños por enseñarme esta nueva oportunidad de crecer junto a ellos. Hoy me siento capaz de realizar cosas que antes no creía; me di cuenta que de excusas no se avanza y que hay que ser flexible en los temas del proyecto. Me hubiera encantado seguir trabajando en esto y seguir generando ideas”.

Finalmente, Sofía Heressi, coordinadora en la Fundación Protectora de la Infancia comentó que “los talleres estuvieron dirigidos a los niños y de manera indirecta a las familias pertenecientes al jardín infantil el kínder del Centro Parvulario Sara Philippi Izquierdo perteneciente al Colegio Josefina Gana de Johnson, ya que participaron motivando, estimulando y jugando con los niños y niñas”.