Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Julio de 2022

Estudiantes de Personal Trainer realizaron actividades en empresa Italmod

La iniciativa buscó brindar espacios para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en la Universidad Central.

Hasta la comuna de Independencia llegaron estudiantes de Personal Trainer de Carreras Técnicas para realizar actividades de gimnasia laboral y de pausa a trabajadores de la empresa Italmod. En la actividad, los y las centralinas se encargaron de planificar, ejecutar, motivar y evaluar las actividades en un entorno laboral, encontrándose con aquellos desafíos que desarrollarán en su desempeño profesional, siempre guiados por la docente a cargo, Ingrid Cortés.

Se ejecutaron tres sesiones los días 7, 14 y 28 de junio, iniciativas que permiten a los estudiantes desarrollar los conocimientos aprendidos en clases y poder aplicarlos en un entorno real. “Fue un gran desafío, dado a que no contaba con experiencia previa como monitor o instructor, esto lo tomo como mi primeras clase como personal trainer, ya que al ver a los trabajadores o colaboradores de la empresa muy entusiasmados y contentos de realizar los ejercicios, fue muy satisfactorio, ya que el primer objetivo lo había cumplido, porque es una tarea importante el motivar a otras personas y demostrar que lo que uno hace tiene su efecto, en el sentido físico y de bienestar, esta experiencia me permitió trabajar mi seguridad en lo que hago expresándome con una voz fuerte y segura y así entregar convicción de mi trabajo, esto es solo un inicio y cada experiencia que asumiré será un aprendizaje constante”, aseguró la alumna Fernanda Castro Carvajal.

“Esta actividad representa las primeras experiencias de desarrollo profesional para los alumnos. Como profesores tratamos de bajar la ansiedad y que aumenten su bagaje de experiencias en ambientes seguros, donde puedan poner en práctica todo aquello aprendido”, cerró Ingrid Cortés, docente de la Asignatura de Gimnasia Laboral y de Pausa.