Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Personal Trainer compartieron con organización circense

La iniciativa propició una clase con la organización No Gubernamental Circo del Munso, que buscaba concientizar diferentes formas de movimiento corporal.

Ver galería de imágenes

En el contexto de la asignatura de Conciencia Corporal, los estudiantes de la carrera de Personal Trainer compartieron una clase de la carrera circense en la Organización No Gubernamental Circo del Mundo, dedicada a enseñar, cultivar, promover y profesionalizar el Nuevo Circo en Chile.

En la ocasión, asistieron a un curso de mano a mano y donde practicaron con ellos, descubriendo formas de movimientos que se pueden ejecutar con las bases aprendidas en las distintas asignaturas que la carrera les ha entregado.

En este sentido, se aporta a la asignatura descubriendo desde lo corpóreo formas de comunicación social y afectiva, enriqueciendo los contenidos ya vistos por el ramo. De esta forma se puede entender las posibilidades que tiene el Personal Trainer en su quehacer. Además, en este tipo de actividades se realiza un intercambio de miradas corpóreas entre ambas carreras y las vivencias adquiridas para ambos grupos.

“Como docente de la Asignatura Conciencia Corporal encuentro que este tipo de actividades promueve la integración con otras carreras que incluyen el cuerpo como herramienta de trabajo. Este tipo de actividades les permite el intercambio de aprendizajes a los alumnos y la relación empática con otras personas”, aseguró Ingrid Cortés, docente carrera Personal Trainer.