Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Estudiantes de la Carrera de TNS en Construcción visitan Centro Ferretero Caupolicán

La actividad consistió en un recorrido por la planta, en interacción con distintos tipos de elementos y productos, y charlas a cargo de proveedores de productos para la construcción.

Imagen foto_00000002El pasado 27 de septiembre, los estudiantes de Técnico Nivel Superior en Construcción de la Universidad Central realizaron una visita a las instalaciones del Centro Ferretero Caupolicán. En la oportunidad recorrieron la planta y participaron en charlas dictadas por los proveedores del área.

Además, los alumnos pudieron interactuar con distintos tipos de elementos y productos que fueron presentados por la empresa Busel, dedicada a los revestimientos, cornisas y guarda polvos; MC García, experta en motores automáticos para portones, cámaras de seguridad y automatización en general;  y Pinturas Tricolor, con su nueva línea de esmaltes sintéticos y barnices en base a agua, ideal para interiores debido a su ausencia de olor.

 “Todas estas exposiciones contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes quienes en el futuro utilizarán estos insumos en el desarrollo de su carrera”, dijo Álvaro Donoso, Coordinador de la carrera Técnico de Nivel Superior en Construcción. 

Por su parte, el docente Freddy Muñoz, declaró que “este es un espacio de interacción muy relevante para los estudiantes, ya que pueden conocer in situ los distintos tipos de materiales  e insumos utilizados en este rubro y participar de charlas técnicas a cargo de los expertos en este tipo de productos”.