Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Septiembre de 2021

Estudiantes de Carreras Técnicas inician segundo semestre con actividades presenciales

En el marco del plan retorno seguro implementado por la UCEN, Carreras Técnicas recibió a estudiantes de primer y segundo año con una emotiva bienvenida y actividades para dar a conocer los lineamientos académicos y de estructura.

Más de 80 estudiantes de primer y segundo año, perteneciente a las 8 Carreras Técnicas que se imparten en sede Santiago, se reunieron de forma presencial en las dependencias de la Universidad Central para dar inicio al segundo semestre.

Durante la actividad las y los estudiantes recorrieron los diferentes campus de la UCEN, conocieron los beneficios a los que pueden acceder, participaron de charlas con sus directivos(as) donde se entregaron los lineamientos del segundo semestre como el calendario académico, las evaluaciones, duración del semestre, entre otras recomendaciones.

Además, pudieron recorrer la Feria de Servicios y Beneficios organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) instancia en la cual pudieron acceder a información sobre apoyos y beneficios que brindan las distintas unidades de la UCEN como: Biblioteca, Unidad de Género y Diversidad, Becas y Beneficios, Centro de Atención Integral Estudiantil (CAIE), Consejería y Salud, Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante, Dirección de Relaciones Internacionales, entre otras.  

En la oportunidad, el Director General de Carreras Técnicas, Luis Henríquez, comentó que “estamos felices de poder recibir presencialmente a nuestros estudiantes, de primer y segundo año, que no conocían nuestra instalaciones. De esta manera nos enfocamos en cumplir nuestro compromiso con ellos de entregarles las competencias necesarias para enfrentar el mundo laboral, generando un aporte en el crecimiento del país, que afronta cambios importantes, pero donde la formación técnica toma una relevancia fundamental para retomar el crecimiento que requiere Chile”.

El Director agregó que “nosotros estamos formado técnicamente a nuestros estudiantes para que sean actores relevantes y fundamentales en las necesidades que se requerirán en el corto y mediado plazo para la reactivación laboral y económica del país”.

En tanto, Juana Lavados, coordinadora de carrera de TNS en Enfermería y Personal Trainer, manifestó que “la bienvenida de este semestre nos permitió compartir presencialmente con los estudiantes quienes se mostraron felices de participar de esta instancia en la cual se resolvieron dudas y se entregó información académica”.

Por su parte, Carol Díaz, coordinadora de carrera de TNS en Minería y TNS en Construcción, explicó que “una vez más quisimos estar presentes con nuestras y nuestros estudiantes, los cuales se sintieron muy contentos por la instancia. Debemos, de a poco y manteniendo los protocolos de seguridad, ir retomando la normalidad para los estudiantes puedan volver opcionalmente a sus clases y talleres presenciales”.

“Esta fue una muy linda instancia para reencontrarnos presencialmente con nuestros estudiantes. Esperamos que se puedan seguir dando este tipo de actividades que generan un contexto de aprendizaje más cercano y directo”, dijo Claudia Gebert, coordinadora de carrera de TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad.

Por último, Bastián Cuevas, coordinador de carrera de TNS en Educación Diferencial y TNS en Educación Parvularia, declaró que “resulta fundamental ir retomando las actividades presenciales en la medida de lo posible y respetando los protocolos definidos por la autoridad sanitaria como por la Universidad. Esta jornada de bienvenida nos permite continuar con la difusión de elementos centrales de las modalidades de clases, los apoyos con los que cuentan, el perfil de egreso y las competencias a desarrollar”.