Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Abril de 2018

Carreras Técnicas se reunió con alcalde de Conchalí

La actividad, que contó con la participación de la diputada Erika Olivera, tuvo como objetivo dar a conocer las intervenciones que realizarán los estudiantes de Personal Trainer en los diferentes centros de la comuna.

Imagen foto_00000002En el marco del desarrollo de la metodología Aprendizaje + Acción (A+A), autoridades de Carreras Técnicas de la Universidad Central se reunieron con el alcalde de Conchalí, René de la Vega y la diputada por la zona, Erika Olivera, con el objetivo de dar a conocer en qué consiste la metodología de Vinculación con el Medio y el impacto que produce en el estudiante desarrollar lo aprendido en clases poniéndolo al servicio de la comunidad.

Además, se revisaron las intervenciones que realizarán los alumnos de la asignatura Acondicionamiento Físico, que está a cargo del docente Alex Llanquin, en los distintos centros de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde René de la Vega, manifestó su interés en realizar este tipo de actividades y de poder formalizar éstas con un futuro convenio de colaboración. “En mi experiencia como estudiante recuerdo que lo más provechoso fue el proceso de aprendizaje, practicando los conocimientos in situ”, declaró la autoridad comunal.

Por su parte, la diputada Olivera, reforzó lo expuesto por el alcalde y señaló que “este tipo de actividades son muy importantes para los estudiantes porque ponen en práctica lo aprendido, así como también para los vecinos de la comuna quienes reciben la atención que ellos realizan”.

En tanto, el docente Alex Llanquin, comentó que  “las herramientas que el estudiante adquiere en terreno y a través de la práctica, lo ayuda en su formación profesional”.

La coordinadora de Vinculación con el Medio de Carreras Técnicas, Paulina Bäher, comentó que “el contacto de los estudiantes con la comunidad representa un hecho relevante en la formación profesional y es de suma importancia para Carreras Técnicas y la Universidad el que se puedan realizar este tipo de actividades que son en beneficio de la sociedad”.  

Finalmente, la Coordinadora Académica de Carreras Técnicas, Juana Lavados, manifestó su interés en realizar acciones de apoyo, en conjunto con sus estudiantes para las distintas actividades que se realicen en la comuna.