Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Octubre de 2020

Carreras Técnicas realizó conversatorio ‘Emprendimiento Fitness’

Durante la actividad se dieron a conocer los elementos necesarios que debe considerar un(a) personal trainer para iniciar su emprendimiento en el mercado fitness.

En el marco del contexto sanitario por el que atraviesa el país a causa de la pandemia del Covid19 y que ha afectado el funcionamiento de los gimnasios y la actividad física, la carrera de Personal Trainer realizó el conversatorio ‘Emprendimiento Fitness’ a través del cual entregó las herramientas para que los y las personal trainer puedan desarrollar su profesión dentro de un gimnasio o empezar a formar su negocio desde la gestión administrativa y operativa hasta la relación con el cliente y la autogestión.

El conversatorio contó con el relato de Jean Pierre Saintard, profesor de Educación Física y dueño de Ripxfit Fitness Studio en Estados Unidos, quien dio cuenta de su historia, experiencia, dificultades y aciertos para poder emprender en el mercado.

“Comencé trabajando de manera gratuita en un gimnasio por el solo mero interés de aprender. Luego abrí un gimnasio con una socia, pero debimos terminar con la sociedad porque no teníamos claros algunos puntos, por ello les recomiendo siempre que vayan a emprender con un socio dejar en claro todo los puntos desde un principio”, comentó Pierre.

Agregó que “aprender a leer el mercado que es muy dinámico, los puede llevar a otras oportunidad. En ese sentido y en el contexto de pandemia, me he planteado reestructurar el gimnasio que hoy tengo en uno más pequeño y personalizado, pasando a ser Boutique. Es muy importante que aprendamos de las experiencias y de los errores, a veces hacer cambios de rumbo puede ayudar a lograr los objetivos”.

Por su parte, Ramiro Gutiérrez, magíster en Ciencias de la Salud y Deporte, profesor de Educación Física y docente de Carreras Técnicas en la Universidad Central, se refirió a las dificultades y oportunidades que ofrece el entorno y a las prestaciones a considerar para tener éxito.

“Para comenzar un emprendimiento en el mundo del fitness en este contexto, las herramientas online son una oportunidad porque son gratuitas, fácil de usar, accesibles y variadas. Como éstas, hay otras oportunidades que se van presentando en el mercado y en el contexto de la actividad física siendo muy favorable para los y las personal trainer, ya que se está recomendado realizar ejercicio porque es saludable, mejora el sistema inmune, evita el estrés, ayuda a dormir mejor, entre otros”, explicó Gutiérrez.

El docente agregó que “para comenzar un emprendimiento fitness debemos enfocarnos en dar un servicio de calidad, con empatía a nuestras y nuestros clientes, respetuosa y responsables con ellos y ellas”.

Los expositores coincidieron es que en este periodo se pueden generar varias oportunidades “si son capaces de aprovechar las tecnologías y optimizar los recursos que tienen a su alcance, para poder realizar su profesión actualmente como también efectuar un modelo de negocio donde puedan ser exitosos y eficaces para no trabajar tantas horas dentro de un gimnasio, sino que para poder idear programas de ejercicios que puedan alcanzar a un mayor número de personas y optimizando su tiempo laboral”.

Finalmente, Alexis Ubal, docente de Carreras Técnicas y moderador del conversatorio, señaló que “en esta actividad los y las estudiantes y asistentes pudieron ver la problemática de enfrentar las primeras aproximaciones al trabajo de un egresado de personal trainer, las consideraciones a utilizar al momento de empezar a desempeñarse como entrenador personal en un gimnasio o empezar a formar su negocio en la gestión administrativa, operativa, en la relación con las y los clientes y en la autogestión que es muy importante para un futuro laboral”.

Revisa el conversatorio completo AQUÍ