Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Julio de 2022

Carreras Técnicas realizó charla sobre el SII

La actividad permitió abordar la modernización tributaria y subsidio al empleo mínimo para micro, pequeñas y medianas empresas. Asistieron estudiantes, egresados y emprendedores.

Con el objetivo de otorgar información sobre el nuevo beneficio para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que otorga un subsidio al sueldo mínimo, según lo establecido en la Ley N°21.456, Carreras Técnicas realizó una charla para sus estudiantes, egresados y emprendedores. La instancia, además, permitió analizar las modificaciones incorporadas por la Ley N°21.210, sobre modernización tributaria, en especial en aquellos trámites que deben efectuarse obligatoriamente por internet.

En este sentido, el relator Hernán Garay Fierro, jefe del Departamento de Asistencia al Contribuyente, (Dirección Regional Metropolitana) del Servicio de Impuestos Internos (SII), dio a conocer que con fecha 26 de mayo de 2022, se publica en el Diario Oficial la Ley N°21.456, que eleva el monto del ingreso mínimo a $380.000, a partir del 1° mayo de 2022. A su vez, reajusta el ingreso mínimo a $400.000 a partir de agosto de 2022, y a 410.000 a partir de enero de 2023, en este último caso si aumenta el IPC anual más de un 7%. Por otro lado, la Ley N°21.456, reajusta los montos de la asignación familiar, aumenta el monto del subsidio familiar, establece un aporte mensual por el aumento de valor de la canasta básica de alimentos y, por último, establece un subsidio al empleo, cuyo beneficiario es el empleador que pague a los trabajadores el ingreso mínimo o el ingreso mínimo más gratificación.

Con este beneficio se puede entregar a empresas de menor tamaño, que son las que han enfrentado mayores dificultades económicas, un apoyo para que puedan pagar el nuevo salario mínimo a sus trabajadores, si cuentan con las condiciones establecidas en la normativa.

En la actividad hubo una asistencia de medio centenar de personas donde se encontraban, estudiantes, egresados, docentes, contribuyentes y emprendedores, estos últimos se mostraron muy interesados en esta temática tan relevante para el desarrollo de sus negocios.

“Las charlas que organizamos en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos ya son parte de nuestras actividades regulares de extensión académica, que nos permiten actualizar a nuestros estudiantes y a la comunidad en general, en materias actuales de interés de manera didáctica y clara”, aseguró Claudia Gebert Sepúlveda, Coordinadora de Carreras Técnicas de la UCEN.

Si quieres volver a escuchar la charla PINCHA AQUÍ.