Click acá para ir directamente al contenido

Carreras Técnicas realizó capacitación de Excel

La iniciativa estuvo dirigida a egresados y egresadas, quienes se instruyeron en ‘Dashboard y reportes simples con tablas dinámicas’. La iniciativa se realizó vía plataforma Microsoft Teams.

Con el objetivo de complementar competencias laborales, a través de herramientas que aporten en la gestión de empresas, Carreras Técnicas realizó una capacitación de Excel en ‘Dashboard y reportes simples con tablas dinámicas’, para egresados y egresadas.

La actividad se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams, donde las y los egresados participaron de actividades sincrónicas y asincrónicas. La relatoría estuvo a cargo del docente Pablo Balbontín Constenla. En la oportunidad, se entregaron herramientas para potenciar el uso de Excel, donde se realizaron ejercicios aplicados a generar reportes a través de tablas dinámicas.

“Organizar este tipo de actividades es muy beneficioso para los y las egresadas, puesto que complementan su formación, actualizan conocimientos, entregándoles más competencias laborales, además de generar un espacio de relacionamiento con ellos”, dijo Claudia Gebert Sepúlveda, Coordinadora Académica y organizadora de la actividad.

Por su parte, Paulina Bäher Contreras, Coordinadora de Vinculación con el Medio y Egresados Carreras Técnicas, aseguró que “en este sentido, se profundizan y actualizan conocimiento que pueden ser fundamentales para realizar de mejor forma la gestión y con esto potenciar las competencias de nuestras y nuestros egresados”.

Finalmente, Jason Pérez Caro, Egresado de TNS en Administración de Empresas, valoró la instancia. “La capacitación fue bien coordinada, el nivel de respuesta del profesor fue óptimo, agradezco la oportunidad de participar en este tipo de actividades”, cerró.