Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Carreras Técnicas realizó 1er Conversatorio de Egresados

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios que tienen los ex alumnos, informar sobre los cursos gratuitos que se realizan y la oferta de continuidad de estudios.

El pasado 21 de noviembre, se realizó el primer Conversatorio de Egresados de Carreras Técnicas de la Universidad Central de Chile, instancia en la que se abordaron los beneficios que tienen los ex alumnos, la realización de cursos gratuitos y la oferta de continuidad de estudios Técnicos de Nivel Superior.

La actividad, que contó con la participación de una veintena de egresados,  también recopiló las opiniones de los ex alumnos sobre la formación recibida, el interés por la formación continua y las expectativas respecto al vínculo con la Universidad.

El conversatorio fue presidido por el Director de Carreras Técnicas, Luis Henríquez Opazo quien dio la bienvenida y se refirió a la importancia de la vinculación de los egresados de Carreras Técnicas con su casa de estudios.

En la oportunidad, Angélica Horvath, Coordinadora de la Red de Egresados, informó a los asistentes los beneficios que tienen y las distintas actividades que se están desarrollando para ellos, como cenas de egresados, talleres, charlas, ferias laborales, entre otros.

Durante la jornada, se efectuó un Taller de Habilidades Comunicacionales, denominado el Secreto de la Comunicación, dictado por el profesor Christopher Rosales, quien con lúdicas dinámicas ejemplificó la importancia de cómo nos comunicamos y como esto influye en nuestra actitud.

Posterior a las intervenciones y el taller, se realizó el conversatorio que estuvo a cargo de los Coordinadores de Carreras: Claudia Gebert, Juanita Lavados y Álvaro Donoso. En la instancia se desarrollaron 3 importantes temas: Nivel de conformidad con la formación recibida, Formación continua y Expectativas del Vínculo con la Universidad. Además, se dieron espacios de reflexión para que los egresados opinaran al respecto.

“Gracias por la oportunidad brindad. El experimento realizado fue muy interesante y tiene mucha importancia en los tiempos que vivimos. La conversación fue muy amena; a mí y a varios de mis compañeros nos dio mucho gusto la sensación de poder volver a encontrarnos con la universidad otra vez”, dijo Carlos Amador González, egresado de la carrera TNS en Contabilidad.

Todo lo anterior se realizó en una ambiente de camaradería, siendo la primera de muchas actividades que se realizarán para los egresados de Carreras Técnicas en el futuro.