Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Septiembre de 2020

Carreras Técnicas realizará conversatorio ‘Recomendaciones para regresar a las faenas en contexto de pandemia’

La actividad organizada por TNS en Minería y TNS en Construcción entregará orientaciones para apoyar en la prevención de riesgos en ambas áreas, frente al Covid19.

En el marco de un eventual retorno a las faenas de construcción y minería, Carreras Técnicas de la Universidad Central realizará el conversatorio ‘Recomendaciones para regresar a las faenas en contexto de pandemia’.

La actividad organizada por TNS en Minería y TNS en Construcción, abordará los elementos de prevención de riesgo necesarios para prevenir el contagio de Covid19 y además se entregarán recomendaciones prácticas y reales de cómo retomar las faenas.

En la oportunidad, Néstor Morales, docente de carreras técnicas, profesional de la seguridad y salud ocupacional, consultor independiente con más de 25 años de experiencia en el área de la prevención de riesgos, será el relator del conversatorio. Además, Morales es integrante del equipo de entrenadores autorizados por OSHA para la industria de la construcción en le Empresa Action OSH en Nueva York.

Carol Díaz, coordinadora académica, comentó que “esta instancia es muy necesaria para nuestros estudiantes y egresados, así como también para el medio en el que nos desarrollamos debido a que de a poco se han ido retomando las actividad y las faenas en construcción y minería. Es bueno que se tengan los conocimientos y herramientas necesarias para hacer frente a la pandemia de una manera más segura”.

El conversatorio se realizará el martes 22 de septiembre a las 18.30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams. Para acceder el día del evento pincha el siguiente link: https://bit.ly/32l9IUV