Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Noviembre de 2020

Carreras Técnicas realizará ciclo de talleres de emprendimiento femenino

La instancia que contempla cuatro talleres, está dirigida a emprendedoras de Centros de Negocios de Sercotec.

Con el objetivo de orientar a emprendedoras en temáticas que sean un aporte para el desarrollo exitoso de sus negocios, las carreras de TNS en Contabilidad y TNS en Administración de Empresas realizará un ciclo de cuatro talleres de emprendimiento femenino a emprendedoras de Centros de Negocios de Sercotec.

Los talleres, que se desarrollarán todos los jueves del mes de noviembre, serán dictados por Rodrigo Carrillo González, ingeniero Civil Industrial y emprendedor social por vocación, con postítulo de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Stanford y una especialización en Desing Thinking de la Universidad Politécnica de Valencia. Cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas de innovación, emprendimiento, educación, marketing y tecnología. Actualmente es Mentor y Gestor de Alianzas de Smart Araucanía, proyecto de la Universidad de La Frontera que cuenta con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo y Director del proyecto Potencia Asociativo denominado Araucanía Lacustre Emprendedora de Epa Cowork junto al Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los contenidos a revisar en cada taller están enfocados en: Canvas y modelo de negocios, en el cual se realizará una revisión práctica del Lienzo del Modelo de Negocio y de sus 9 módulos, destacando su importancia para el desarrollo de emprendimiento. Presupuesto y flujo de cajas, en el cual se revisarán los principales elementos básicos a tener presentes respecto del financiamiento de emprendimientos y negocios. Construcción de marca e identidad organizacional, en el cual se revisará el concepto de Branding y el conjunto de estrategias para posicionar la marca y cómo se conecta con la propuesta de valor y los principios diferenciados de cada negocios, así como conocer algunas herramientas básicas de diseño. Comunicación efectiva y estrategia para redes, en el cual se revisarán los fundamentos básicos del marketing digital y las redes sociales para ganar más seguidores, interacciones y alcanzar los objetivos empresariales en las principales redes sociales acorde a cada negocio y emprendimiento.

“Para el Centro de Negocios Sercotec Las Condes es muy importante entregar contenido de valor a las emprendedoras que permita reducir las brechas de género que existen y de esta forma que ellas desarrollen su negocios con éxito. En esta tarea, ha sido fundamental el apoyo de la Universidad Central quienes han diseñado junto a nosotros este programa especial dedicado a las emprendedoras y empresarias que desean desarrollarse”, explicó Pablo Urbano, director del Centro de Negocios Sercotec Las Condes.

En tanto, Claudia Gebert, coordinadora Académica de las carreras, comentó que “como Escuela apoyamos continuamente el emprendimiento a través de as diversas actividades que se realizan con la comunidad, sin embargo, debemos poner un mayor énfasis en apoyar el emprendimiento femenino el que involucra una gran cantidad de esfuerzo y trabajo por parte de sus gestoras considerando los diversos roles que cumplen las mujeres al interior de la sociedad, así también, puede ser considerado una herramienta de empoderamiento y aportar a la equidad de género”.

 

Taller

Fecha

Horario

Enlace

Canvas y modelo de negocios

5 de noviembre

19:00 hrs

http://bit.ly/emprenfemctucen

Presupuesto y Flujo de Caja

12 de noviembre

19:00 hrs

http://bit.ly/emprenfemctucen_ppto

 

Construcción de Marca e Identidad Organizacional:

19 de noviembre

19:00 hrs

http://bit.ly/emprenfemctucen_marca

 

Comunicación Efectiva y Estrategia para Redes

26 de noviembre

19:00 hrs

http://bit.ly/emprenfemctucen_redes